Usuarios desmienten al in...Maduro
El presidente Ricardo Martinelli dijo que no responderá las "inmadureces", los "ataques soeces" y "falsas acusaciones" de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro. Maduro acusó a Martinelli
El presidente Ricardo Martinelli dijo que no responderá las "inmadureces", los "ataques soeces" y "falsas acusaciones" de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
Maduro acusó a Martinelli de cobrar a los empresarios de la Zona Libre de Colón el 20% por cada factura que se cancelara desde el organismo venezolano de entrega de divisas.
"Ya anuncié: no responderé inmadureces del presidente Maduro, sean ataques soeces o falsas acusaciones que utiliza para desviar la atención", escribió en su cuenta "@rmartinelli", el presidente panameño.
Usuarios, puro cuento de Maduro
Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC), Luis Germán Gómez, dijo que está "muy sorprendido" por lo dicho por Maduro, y aseguró que en la información que tienen todos los días con sus agremiados, "jamás" han escuchado de ese tipo de situación.
Gómez señaló: "Nosotros como empresarios de la Zona Libre hemos visto que realmente ni siquiera nos han pagado, o sea, que la prueba de que no ha habido ningún tipo de negocio en el medio es que la plata no ha venido de Venezuela para acá".
"Así que mal pudiera estar cobrando unas comisiones si ni siquiera ha llegado dinero", recalcó el presidente la AUZLC.
Maduro comentó que después de recibir la visita de Martinelli en julio pasado en Caracas, en la que se abordó el tema de la deuda que la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) tenía con empresarios panameños, decidió enviar a Panamá al entonces presidente de este organismo, José Khan, que llegó a Venezuela con "la denuncia".
El gobernante aseguró que tras escuchar la denuncia hecha por Khan ordenó: "Paren todos los pagos inmediatamente y nuestra relación es directa con los empresarios y no a través del gobierno".
Excusa para no pagar
En tanto, Martinelli afirmó que ``Venezuela prácticamente, al parecer, está en bancarrota, aunque no debería estarlo porque es un país muy rico. Allí hay un verdadero desgreño administrativo y le deben a Panamá cifras superiores a los 1,000 millones de dólares y yo no quisiera pensar que esto (la ruptura de relaciones) es una excusa para no pagar y no quisiera pensar que el Estado venezolano es malapaga'', señaló Martinelli.