Nacional

Utilizan compradores encubiertos para frenar la lotería clandestina

La provincia de Chiriquí figura entre las más afectadas, con numerosos establecimientos, en su mayoría administrados por ciudadanos asiáticos, involucrados en esta práctica ilegal.

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) ha intensificado sus esfuerzos para combatir la venta ilegal de chances y billetes mediante el uso de compradores encubiertos, una estrategia que busca frenar la creciente actividad de la lotería clandestina en el país.

Según datos oficiales, la lotería clandestina provoca pérdidas superiores a los 200 millones de dólares anuales al Estado, debido a la evasión de fondos que no ingresan a las arcas públicas.

Como parte de los operativos recientes, el pasado miércoles fue detectada una panadería que operaba como punto de venta ilegal de lotería. Estas acciones son respaldadas por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y la Policía Nacional, abarcando sectores como Santa Ana, El Chorrillo, San Miguelito y otras regiones del país.

Además de los operativos, se da seguimiento a denuncias ciudadanas para decomisar máquinas utilizadas en comercios que operan al margen de la ley. 

Las sanciones administrativas por esta actividad deben ser impuestas por los gobiernos locales, aunque las autoridades han señalado que, en algunos casos, enfrentan falta de colaboración por parte de los alcaldes.

Actualmente se trabaja en una iniciativa legislativa para tipificar la venta de lotería clandestina como un delito penal.

 La provincia de Chiriquí figura entre las más afectadas, con numerosos establecimientos, en su mayoría administrados por ciudadanos asiáticos, involucrados en esta práctica ilegal.

La LNB reiteró su compromiso de erradicar la lotería clandestina y llamó a la población a denunciar estos actos que perjudican directamente los programas sociales financiados con los ingresos oficiales del sorteo estatal.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cuarto Puente mantiene su fecha de entrega para diciembre de 2028

Nacional Inician las consultas del proyecto de ley de sustancia económica

Nacional Herrera: Pagos retenidos a funcionarios podrían darse en los próximos días

Nacional CUENTA REGRESIVA: MAÑANA CIERRA REGISTRO PARA REGRESAR GRATIS A VENEZUELA

Deportes Casi 750 mil personas celebran título del Barça

Deportes Nathan Eovaldi es retirado por molestia

Deportes Santa Fe ganó título de la LFF y apunta a la Súper Final ante Chorrillo

Deportes Promesas del ciclismo harán campaña en España

Sucesos Voraz incendio consume bodega en Granja La Ermita

Deportes Neymar entra en lista preliminar de Brasil

Deportes Messi y Prestianni en prelista de Argentina

Deportes Panameños Sáez y Santana Jr. verán acción en el Preakness Stakes

Deportes José Calderón recibe suspensión provisional de seis meses

Nacional Ojo con las lluvias. Hay vigilancia hasta el 14 de mayo

Nacional Meduca prende la cancha con torneo que reúne a más de 450 estudiantes

Nacional CSS niega desabastecimiento de reactivos en el Complejo

Nacional Minsa sigue tras la pista de contactos por casos importados de sarampión

Nacional Escuela Normal de Santiago paraliza clases por lío con directora

Nacional Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por turismo indígena como motor de desarrollo

Deportes Podría perderse el Mundial por cirugía

Deportes Carlos Correa es operado y pone fin a campaña

Deportes Jannik Sinner extiende racha a 25 ganados

Deportes Aumenta expectativa por lista de jugadores para el Mundial 2026

Show Farruko tendrá su concierto oficial en Panamá

Show Ulpiano Vergara: ‘Jamás imaginé vivir algo así’

Mundo Encuesta revela dudas sobre el atentado contra Donald Trump

Nacional ¡Susto en Aguadulce! Reportan cadáver en la pista y... era un perro

Show ¿El primero en Panamá? Yenvideo presumir monetización en TikTok

Show Nathalia González desmiente supuesto romance

Nacional Chapman defiende reforma fiscal: “Panamá no puede quedarse atrás”