Vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech podría estar lista este año

El estudio es parte de un programa de desarrollo global, con pruebas en humanos ya en curso en Alemania.

Por: Redacción Crítica -

El número de muertos por COVID-19 sigue aumentando, hasta el 12 de mayo la cifra se elevó a más de 4 millones, la esperanza para detener la propagación del virus está en el hallazgo y producción de una vacuna.
Por ello, hay empresas farmacéuticas, que a pasos agigantados, trabajan en diferentes estudios para lograr ese objetivo principal. Entre esas empresas está Pfizer Inc. que junto a  BioNTech SE desarrollan un proyecto que ya se encuentra en una fase de ensayo clínico con seres humanos, cuyas primeros participantes fueron vacunados, en la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York (NYU) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.

La Dra. Graciela Morales, líder médica para el área de vacunas, mercados emergentes, de Pfizer explicó a Crítica cómo se desarrolla la investigación, aspecto científicos que se han tomado en cuenta y, principalmente el tiempo estipulado en que esté lista la vacuna.
El programa de desarrollo de Pfizer y BioNTech incluye cuatro vacunas candidatas, cada una de las cuales representa una combinación diferente de formato de ARNm y antígeno objetivo. El diseño del ensayo permite la evaluación de las distintas candidatas de ARNm simultáneamente para identificar la más segura y potencialmente más eficaz para evaluar en un mayor número de voluntarios, de una manera que facilite el intercambio de datos con las autoridades reguladoras en tiempo real.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.