Nacional

Vacunación contra la Covid-19 en menores de 11 años podría iniciar el otro año

El programa Panavac-19 están estudiando las diferentes posibilidades que se puedan adelantar para el proceso, cómo lo es hacerlo en las escuelas, una vez estos estén abiertos los planteles, o en las policlínicas y centro de salud u otras modalidades.

Panamá- A partir del primer trimestre del próximo año, 2022, en Panamá se podría estar comenzando con la vacunación anticovid en menores de entre 5 a 11 años, según adelanto el secretario nacional de Ciencia y Tecnología, Eduardo Ortega.

Detalló que esto será posible, luego de que ya se cumplió el proceso de evaluación de la seguridad inmunogenicidad y eficacia de la vacuna en las últimas dos semanas, es decir el martes pasado, por lo que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, hizo la recomendación para que la vacuna contra la Covid-19 sea aplicada a niños más pequeños.

Según mencionó Ortega, en el noticiero de TVN-2, en Panamá primero están observando cuál es la velocidad que logra los Estados Unidos en su programa de vacunación de niños, los éxitos y las barreras que encuentran, confirmar la seguridad de la vacuna de vida real, ya que lo que se quiere ver es qué sucede una vez se implemente o aplique la vacuna, porque esto es diferente a lo que ocurre en un laboratorio.

LEE TAMBIÉN: Defensoría aborda la migración y efectos del cambio climático en la COP26

"Cuando en Estados Unidos ya se hayan vacunado a varios millones de niños y se confirme su seguridad, entonces este proceso se iniciará en Panamá", al inicio el año escolar, recalcó.

Actualmente el programa Panavac-19 están estudiando las diferentes posibilidades que se puedan adelantar para el proceso, cómo lo es hacerlo en las escuelas, una vez estos estén abiertos los planteles, o en las policlínicas y centro de salud u otras modalidades.

Para los niños la Agencia Federal de Medicamentos de Estados Unidos ha recomendado la aplicación de dos dosis de la vacuna de Pfizer, porque tiene una eficacia del 91%, en una concentración de un tercio de la que se administra en los mayores de 12 años, la cual es segura y presenta efectos secundarios similares a los que se han observado en otras poblaciones, entre ellos dolor, hinchazón, enrojecimiento en el brazo, malestar general, dolor muscular, la formación de ganglios debajo del brazo", entre otros, sustentó Ortega.

El pasado martes el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, autorizó que la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech se administre a menores de entre 5 y 11 años.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Petrolero ruso con 740,000 barriles de crudo está a pocos días de Cuba

Show Boza graba video en Santa Ana con Don Pablo Mures

Insólitas Viceministro de Igualdad colombiano renuncia por foto mostrando su paquete

Sucesos Decomisan 50 mil cigarrillos de contrabando valorados en más de $3,700

Mundo La joven Noelia recibe la eutanasia en España tras dura batalla legal

Nacional La escuela soñada en Boca de Parita está lista para abrir sus puertas

Sucesos Bomberos presentan denuncia por traslado irregular de partidas presupuestarias

Sucesos Identifican cadáver hallado semienterrado en La Chorrera

Nacional APEDE pide frenar ley de derecho réplica y advierte riesgos

Mundo Prohíben a atletas trans participar con mujeres en los Juegos Olímpicos

Nacional Feria de Colón 2026: cultura, gastronomía y mucho más

Nacional Mayer frustrado: “Estado se queda con plata de municipios”

Mundo Trump bromea con presentarse a las elecciones venezolanas contra Delcy

Mundo Republicanos muestran preocupación por planes de Trump en la guerra de Irán

Sucesos Viola a quinceañera y la preña; quedó bajo detención provisional

Show ¡WTF! Candidata pierde sus carillas en pleno show del Miss Grand Thailand

Nacional Cambia horario de apertura de estación de Albrook solo este domingo

Sucesos Seis años en Panamá, 30 de amor: historia detrás del incendio en Río Abajo

Mundo Juez del proceso contra Maduro y su esposa descarta desestimar el caso

Nacional ¡El subsidio va! Transportistas recibirán chen chen por alza de combustibles

Nacional Capira espera la construcción del nuevo puente sobre río Perequeté

Sucesos Por matar hombre en 2022 lo condena a pagar 25 años de prisión

Show ¡Le dan libertad a Yailín! Tuvo que pagar fianza de $8 mil dólares

Mundo ¡Revuelo en España! Joven de 25 años muere tras pedir la eutanasia

Mundo Teherán dispuesto a autorizar paso de España por el estrecho de Ormuz

Nacional ¡Resucitó un símbolo de lucha! Inauguran la Escuela República de Venezuela

Show Justicia argentina excarcela a dos acusados de proveer cocaína a Liam Payne

Sucesos Exfuncionarios de 2 juntas comunales retenidos por desfalco

Mundo Iglesia lusa pagará hasta 45 mil euros de indemnización a víctimas de abusos

Nacional Dan chance: extienden pago de matrícula en la UP hasta abril