Vacunación en hospitales privados arranca el 9 de agosto

La aplicación de vacunas se realizará por citas se programadas a través del portal de la Autoridad de Innovación Gubernamental
Vacunación en hospitales privados arranca el 9 de agosto

Vacunación en hospitales privados arranca el 9 de agosto

Por: Redacción / Crítica -

La Asociación Panameña de Hospitales Privados de Panamá se unirá a partir del próximo 9 de agosto al proceso de vacunación para lograr la inmunidad de rebaño en el país, que lleva adelante el Ministerio de Salud a través de la Operación PanavaC-19.
La presidenta de esta asociación, Elisa de Lewis, informó que los hospitales privados que se unen a la estrategia de vacunación son: Centro Médico Caribe, Centro Médico Mae Luis, Hospital San Fernando, Hospital Brisas, Hospital Nacional, Hospital Santa Fe, Hospital Paitilla -que realizará el proceso de vacunación en Megapolis; Pacífica Salud, que estará realizando el proceso de vacunación en Multiplaza y Panamá Clinic que estará aplicando las vacunas en el cuarto piso de Pacific Center.

11 mil 500 dosis semanales
Explicó que con esta estrategia se espera llegar a tener inicialmente un total de 11 mil 500 vacunas semanales e indicó que los hospitales aportarán recursos humanos e instalaciones hospitalarias para administrar la vacuna de Covid-19 de forma segura y rápida.
Los puntos de vacunación estarán debidamente señalizados para que las personas puedan tener un acceso con gran facilidad.
Se aclaró que por el momento, el proceso de vacunación solo se realizará en la ciudad de Panamá, y posteriormente se anunciará cuando estarán habilitados los hospitales privados de las provincias de Colón y Chiriquí.

El proceso
En este proceso de vacunación en los hospitales privados se realizará solo por citas programadas a través del portal de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) www.vacunas.panamasolidario.gob.pa de acuerdo con las horas, días y cantidad de dosis que cada hospital ha indicado que puede administrar.
En el portal se da la opción del centro médico para la programación de cita a quienes se hayan registrado previamente.
Lewis indicó que con este proceso se busca vacunar más personas en menos tiempo posible. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.