‘Vacunas no traen ningún chip’

‘Vacunas no traen ningún chip’

‘Vacunas no traen ningún chip’

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Doctor Eduardo Ortega, Consultor del Centro de Investigación en Vacunas de Panamá, reveló que existen bases científicas de que no nos van a insertar un chip por vacunas, ya que eso no es posible.

El Doctor explicó en "Debate Abierto" que la frecuencia de efectos de la vacuna es de 0.02% y en 11 personas por cada millón vacunadas, “en Panamá se esperarían 44 casos de efectos adversos.

Señaló que el 95% de protección de la vacuna se obtiene una semana después de la segunda dosis, y que aún no se sabe si va a durar un año o dos.

En cuanto a la aplicación de la vacuna a mujeres embarazadas, dijo que no tiene datos y por ello no serán vacunadas, sin embargo, existe una evaluación en embarazadas que trabajan en áreas médicas.

El Dr. Ortega manifestó que la estrategia panameña se va a poner a prueba, “creo que tenemos las condiciones para ser exitosos; tenemos 4 vacunas con dos temperaturas diferentes, con dos esquemas de dosis diferentes, un número importante de dosis de vacunas”.

Estas estrategias buscan que no se colapse el sistema de salud por la transmisión comunitaria que tenemos y el número de enfermos y fallecimientos que estamos teniendo.

Mencionó que dependemos de que las vacunas lleguen en las cantidades que se acordaron que debían llegar, porque en la medida que esas vacunas lleguen de esa manera, la estrategia que es una estrategia continua y flexible, puede ser implementadas, y para ello las fases se fueron acomodando.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.