Valerie Falcón: reina del Carnaval 2019

Valerie Falcón: reina del Carnaval 2019

Valerie Falcón: reina del Carnaval 2019

Por: Astrid Salazar [email protected] -

Valerie Falcón, representante de la provincia de Coclé, fue elegida como la reina del Carnaval 2019: “Panamá, un país en fiesta”, en la gran final que se efectuó, en el centro de convenciones Atlapa.

Fianeh Corro (Contadora) fue seleccionada como primera finalista y Andrea Guevara (Comarcas), como segunda finalista, de un grupo de 11 candidatas más de entre 18 y 25 años de edad. Las tres jóvenes encabezarán las festividades del dios Momo, a realizarse del 1 al 5 de marzo de 2019, en la Cinta Costera 1.

Un total de 14 candidatas se disputaron la corona en el evento, organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá, luciendo hermosos trajes de noche, participaron en diversas coreografías del bailarín panameño Ángel Vergara y tuvieron la oportunidad de expresarse respondiendo preguntas relacionadas con el turismo panameño.

La compañía de Danza Folclórica de Panamá, dirigida por José Alberto Sossa, fue la encargada de presentar la coreografía alusiva a los 500 años de la ciudad de Panamá: “Baile de Salón”.

El “show” contó con la presentación de Calypso, propio de la provincia de Bocas del Toro, baile de Congos de Colón y “Playa Brisa y Mar“, arreglo coreográfico basado en bailes de la costa, con música e interpretación de Osvaldo Ayala, como invitado especial.

Durante la escogencia de la reina del Carnaval 2019 se rememoraron los bailes de las mascaradas y del Carnaval de Venecia, donde se dieron inicio los Carnavales.

Entre los invitados de Gala se encontraban la señorita Panamá para Miss Universo 2018, Rosa Iveth Montezuma, y la reina del Carnaval 2018, Anidia Maure, a quien le correspondió coronar a Valeri como nueva reina del Carnaval: Panamá un país en fiesta 2019. También se presentó el doble de Pedrito Altamiranda, muy gustado por su canto y baile.

Tras resultar electa Valery Falcón; emocionada realizó su recorrido por tarima, posó para las cámaras y afirmó: “Estoy segura de que daré lo mejor de mí para representar a mi bello Panamá y demostrarle al mundo entero la cantidad de oportunidad que tenemos en esta gran conexión”.

Gustavo Him, director de la Autoridad de Turismo de Panamá, elogió la selección de la reina y sus dos princesas: “Con esta escogencia se inicia el Carnaval y nos preparamos para esta fiesta, para recibir a miles de visitantes, con alegría y mucha seguridad”.

"En estos años hemos hecho un gran esfuerzo para elevar la calidad del Carnaval en la ciudad", y afirmó Him que esperan superar la cifra de visitantes de años anteriores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.