Nacional

Vamos rumbo a 3 mil muertos por Covid

El Covid-19 cobró ayer la vida de 10 personas en Panamá y las defunciones suman ahora 2,932 y 152,289 contagiados. Ayer se detectaron 1,200 casos positivos nuevos con una tasa de positividad de 12.2%.

En aislamiento domiciliario hay 14,977 personas y 707 en hoteles. Hay un crecimiento de hospitalizados y ya son 773 en salas y 152 en cuidados intensivos.

Trascendió que las autoridades ya programan trasladar pacientes a las áreas acondicionadas en la Ciudad Hospitalaria, debido a que se está saturando el Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social.

Corregimientos más contagiados

Los corregimientos con más casos ayer fueron: Pacora (42), Juan Díaz (38), Juan Demóstenes Arosemena (37), Vista Alegre (34), Arraiján (33); Alcalde Díaz y Tocumen (31 c/u); Burunga y Narganá (30 c/u); 24 de Diciembre y Barrio Colón (29 c/u), Santiago (27), San Francisco (26); Belisario Porras, Las Cumbres y Puerto Caimito (24 c/u); Betania y Rufina Alfaro (22 c/u); Omar Torrijos (21); Bella Vista y Parque Lefevre (20 c/u), Cerro Silvestre (19); Chepo y David (18 c/u), Tubualá (17); José Domingo Espinar y Tortí (16 c/u), Mañanitas (15); Cristóbal, Herrera y Playa Leona (14 c/u), Barrio Balboa (13); Ernesto Córdoba, Amelia Denis de Icaza, Arnulfo Arias y Guadalupe (12 c/u) y Belisario Frías (11).

Ayer se realizaron 9,853 pruebas y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró que los Equipos Unificados de Trazabilidad seguirán trabajando para que cada día se logre estar cerca o por encima de las 10 mil pruebas diarias.

Sucre explicó que la importancia de aplicar un mayor número de pruebas está en que permite ubicar los casos positivos y sus contactos para dirigir los esfuerzos para romper la cadena de transmisión.

Ante la existencia de un porcentaje del 30% de asintomáticos, hay que ubicar a las personas positivas en sus comunidades y tomar las medidas para cortar la cadena de transmisión.

El ministro Sucre insistió en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como los protocolos para romper con la cadena de transmisión.

Con la llegada del fin de semana se recuerda a la población que todas las actividades festivas, los “parking”, corridas de toro, peleas de gallos, discotecas, bailes y otros eventos sociales están prohibidos.

El ministro Sucre insiste en que la mayoría de los contagios se están registrando por las visitas familiares y las actividades festivas que se realizan sin estar autorizadas.

Más Noticias

Mundo Sheinbaum respalda el llamado del expresidente López Obrador para apoyar a Cuba

Mundo ¡Lo dejan mojar el palito! Maduro ha tenido sus visitas conyugales en prisión

Mundo Corea del Norte hace pruebas con lanzacohetes tras la detección de misiles

Sucesos Mar de fondo cobra dos vidas: Fallecen bañistas en playa Juan Hombrón

Nacional Festival folclórico en San Martín de Porres celebra cultura veragüense

Show Los Óscar: El choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

Sucesos La Yeguada en llamas: Controlan 2 incendios forestales; el tercero está activo

Nacional Chiriquí puso el corazón y la Teletón superó la meta por niños quemados

Show El Canoso prenderá el Carnaval de la Calle 8 en Miami con sus temas

Nacional Camión con exceso de peso provoca caída de puente en Capira

Nacional Muerte de mona Karol desata críticas; veterinarios salen al frente

Mundo Netanyahu desmiente con vídeo los rumores desde Irán sobre su posible muerte

Nacional Abren queja por vertedero clandestino que afecta humedales en Panamá Viejo

Sucesos Heroica acción termina en fatalidad: Fallece bañista intentando salvar a mujer

Mundo Tragedia en la política peruana: Muere candidato presidencial Napoleón Becerra

Nacional Arzobispo bendice nuevo conjunto de la Última Cena para Semana Santa

Show ExMiss Universo Colombia: “Si los hombres me queman, yo los quemo primero”

Nacional Transportistas colegiales protestan por piratería en Santiago

Sucesos ¡Efecto dominó! Aparatoso accidente de 5 vehículos en la vía Domingo Díaz

Mundo ONU bajo presión por caso de familia ejecutada en Palestina

Show Rosalía recula y se disculpa tras lío de Picasso, feminismo y maltratos

Nacional Fitch da calificación “Excelente” a ETESA en su marco de bonos verdes

Nacional Traslado complicado por ausencia de hospital especializado en Panamá Oeste

Nacional Histórico: presidente de Alemania visitará Panamá por primera vez

Nacional Sectores sin agua en Panamá Oeste por fallo en planta potabilizadora

Nacional Ferias internacionales consolidan a Panamá como hub de negocios en la región

Sucesos Llamas consumen camión en Rincón Largo

Sucesos Dictan prisión preventiva para sospechoso de crimen de comerciante en Chitré

Mundo Función renal de Bolsonaro mejora, pero los indicadores inflamatorios empeoran

Sucesos Contenedor sin carga, pero preñado con 215 paquetes de droga