Van con agenda llena pa

Por: Redacción -

Seis ministros acompañarán al mandatario Ricardo Martinelli durante su visita a Washington, donde programa reunirse con su homólogo Barack Obama para abordar temas como el Tratado de Promoción Comercial y el progreso con la Alianza para la Seguridad Ciudadana en Centroamérica

Durante la visita de tres días acompañarán a Martinelli los ministros Juan Carlos Varela, Jimmy Papadimitriu, Roberto Henríquez, José Raúl Mulino, Lucy Molinar y Alberto Vallarino.

Según el embajador Mario Jaramillo, se ha preparado una nutrida agenda para sacar millaje de esta visita histórica.

Comercio y economía

Se tienen confirmadas reuniones del ministro Alberto Vallarino con los más altos funcionarios del Departamento del Tesoro y del ministro Roberto Henríquez con el representante comercial de Estados Unidos, Ron Kirk, congresistas y senadores. Además se está por confirmar la reunión entre el secretario de Educación, Arne Ducan, con la ministra Lucy Molinar.

Aunque no se ha establecido el tiempo en que la delegación panameña estará en la Casa Blanca, se conoce que la reunión entre Martinelli y Obama se llevará a cabo en la Oficina Oval, a partir de las 3:45 p.m., y participarán Martinelli, el embajador Jaramillo y los ministros que integran la delegación panameña.

 El presidente Martinelli también tiene previsto una reunión con el Comité Judío Americano, donde recibirá el premio "Luz entre las Naciones", el cual ha sido otorgado también a los mandatarios Bill Clinton, Nicolas Sarkozy, Ricardo Lagos y Álvaro Uribe.

Por su parte, el embajador Mario Jaramillo afirmó que el TPC deberá estar ratificado por el Congreso de Estados Unidos para el 30 de junio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.