Nacional

Varela: Chavismo no debe cometer mismo error que PRD y FFDD de Panamá

El mandatario Juan Carlos Varela le pidió ayer a los militares venezolanos y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que no cometan el mismo error que cometieron hace 30 años en Panamá las Fuerzas de Defensa y el PRD, que asaltaron la democracia panameña.

Varela dijo estar preocupado y afectado por la situación de Venezuela y le pidió a las fuerzas militares de ese país que se pongan al lado de la democracia y eviten lo que sucedió en Panamá en 1989, que se nos involucró en un conflicto con EEUU que costó miles de vidas de panameños.

"Nicolás Maduro tiene que entender que debe dialogar y facilitar una salida que permita una transición democrática y no profundizar la crisis humanitaria que mantiene a 4 millones de venezolanos en el exterior y otros 25 millones que viven en situación de crisis en la hermana nación", sostuvo el mandatario.

“No cometan los errores de las Fuerzas de Defensa de Panamá que junto al partido de gobierno de ese momento (el PRD) asaltaron la democracia del país y hubo pérdidas de vidas…yo no quiero ver eso en Venezuela ni en otro país”, exclamó el gobernante.

"Yo le hago un llamado a los militares venezolanos que se pongan al lado de la democracia que reflexionen como en su momento lo hicieron los militares panameños que abrazaron la Constitución y la bandera y hoy son miembros de la Fuerza Pública y el partido que asaltó la democracia (el PRD) es parte vida democrática, ha ganado elecciones en Panamá…el PSUV debe entender que hay un futuro para ellos y su país", añadió el presidente.

Varela reveló que mantuvo comunicaciones con su colega colombiano Iván Duque y con dirigentes de los países que integran el Grupo de Lima y afirmó además que ha enviado mensajes de respaldo y solidaridad al presidente Juan Guaidó.

Para Varela, lo que se impone es una salida democrática pacífica y venezolana a la crisis humanitaria que afecta al hermano país.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump asegura que Cuba "está a punto de caer" porque ya no recibe petróleo

Mundo Petro dice que EE. UU. debe "devolver" a Maduro

escucha Se escucha por ahí

Nacional Caso Odebrecht: testigo admite legalidad de donaciones 2009-2014

Deportes Cinco equipos de la Liga Premier dominan las primeras posiciones

Deportes Jose Mourinho contra Álvaro Arbeloa, el reencuentro

Deportes Jrue Holiday recibe homenaje en Boston

Deportes Panameño Allen Córdoba jugará con Tomateros de Culiacán en Serie del Caribe

Deportes Bill Belichick no será elegido al Salón de la Fama en su primer año

Deportes Panameño Edward Cedeño es operado de su pierna derecha

Nacional Permiten a diputados abogados ejercer pese a críticas por conflicto de interés

Nacional Panamá, epicentro del Davos latinoamericano con líderes y Premios Nobel

Nacional Carrizo niega cargos: “Preferí venir en el primer vuelo y enfrentar esto”

Deportes Equipo que tropiece hoy en la Champions puede quedar relegado a los playoffs

Deportes Bills ascienden a su coordinador ofensivo

Deportes Carlos Alcaraz supera los cuartos de final del Abierto de Australia

Deportes Umecit está en la cima de la LPF y deja en el fondo al Plaza Amador

Nacional Ministra Carles pide decisión “histórica” para crear el Inamu

Nacional Detención provisional para joven que prendió fuego a su madre

Nacional Gustavo Petro se hace esperar en Panamá Pacífico

Nacional PRD entrega credenciales a CEN transitorio y da inicio a proceso de renovación

Sucesos Pleito por un terreno termina a pedradas y un policía herido

Sucesos Hurtan luminarias solares en puertos de Mariato, Veraguas

Nacional Falta de información en Biblioteca Pública de Santiago genera cuestionamientos

Sucesos Más de 4,182 miembros de los estamentos de seguridad suben de rango en

Show Lorna defiende ‘Cantepi’

Show El Tuox ofrece disculpas a féminas por ser mencionadas en ‘Fallador’

Nacional Aprueban en primer debate la creación del Centro Agroindustrial y Bioeconómico

Nacional San Juan Bosco vuelve a la calle: fe juvenil tomará la capital este 31

Sucesos Descubren arsenal de más de 23 armas ilegales en residencia de Monagrillo