Varela compra más vagones para el metro de ‘El Loco’

Por: -

El metro, la obra cumbre del gobierno del mandatario Ricardo Martinelli, tiene tanta demanda que obligó ayer al gabinete del presidente Juan Carlos Varela a comprar 70 nuevos vagones compatibles con los trenes existentes, además de adecuaciones a las instalaciones de línea y patio de la Línea 1 por un monto de $157 millones.

Ya 215 mil pasajeros se movilizan cada día con el metro. Los primeros trenes llegarán a finales de 2016 y la entrega total de la orden para principios de 2019.

Esta compra permitirá ampliar los trenes de 3 a 5 vagones, aumentando su capacidad de 600 a 1,000 pasajeros e incrementar la flota de 20 a 26 trenes. De esta manera, la Línea 1 estará preparada para atender la demanda de la Línea 2.

El Grupo de Empresas Línea 1 construyó y suministró los actuales sistemas, líneas, trenes, facilidades y vagones de dicha línea. Los nuevos vagones serán operativa y funcionalmente compatibles con los equipos funcionando actualmente.

El Consejo de Gabinete también aprobó la resolución a través de la cual se declara la emergencia y exceptúa del procedimiento de compras del Estado hasta por $300 mil a las entidades que intervinieron en la situación de crisis generada como consecuencia de la obstrucción en la toma de agua de la planta potabilizadora de Mendoza.

El mecanismo de contratación excepcional se aplicará especialmente a la compra de productos como agua embotellada.

Por otro lado, el gabinete también aprobó dos contratos de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $150 millones cada uno; uno se utilizará en el fortalecimiento del sistema logístico, y otro en el reforzamiento del sistema de protección social.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.