Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Varela irá a Cuba para reunirse con sucesor de los Castro

Por: La Habana EFE -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, viajará en visita oficial a Cuba la próxima semana con una agenda de dos días que incluye una reunión con su homólogo del país caribeño, Miguel Díaz-Canel, y su presencia en la Feria Internacional de La Habana, el principal foro comercial de la isla.

Varela, según la agenda difundida a la prensa por el Ministerio cubano de Exteriores, llegará a la capital cubana el próximo 29 de octubre, y en esa jornada sostendrá conversaciones oficiales con Díaz-Canel y colocará una ofrenda floral ante el monumento al prócer nacional José Martí, como establece el protocolo de la isla para las visitas de alto nivel.

Publicidad

Los dos presidentes ya se reunieron en septiembre pasado en Nueva York, donde ambos asistieron a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Al día siguiente, Varela acudirá a la inauguración del pabellón de Panamá en la 36 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), la mayor bolsa comercial de Cuba, en la que este año participan más de sesenta países.

Tras inaugurar el pabellón de su país, el presidente panameño presenciará la firma de un acuerdo de constitución del Comité Empresarial entre la Cámara de Comercio de Cuba y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Posteriormente, visitará en La Habana el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, una de las instituciones punteras con las que cuenta el país caribeño en materia de investigación científica.

La partida de Varela está fijada para la tarde del miércoles 31 de octubre.

La visita del gobernante panameño tiene lugar pocos días después de que el país centroamericano anunciara la puesta en marcha de una tarjeta de turismo que permitirá a los cubanos permanecer hasta 30 días en su territorio para promover el turismo de compras.

Ayer, los Gobiernos de Panamá y Cuba firmaron un acuerdo de cooperación en materia ambiental que busca, entre otros, impulsar el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad.

El convenio también persigue una mayor eficacia en la gestión ambiental y promueve el intercambio científico y de información, informó hoy el Ministerio de Ambiente de Panamá.

El convenio fue suscrito por el ministro de Ambiente de Panamá, Emilio Sempris, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez Montoya.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content