Varela: Maduro empaña a Bolívar

Varela: Maduro empaña a Bolívar

Varela: Maduro empaña a Bolívar

Por: -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, acusó a su colega Nicolás Maduro de "alejar" a Venezuela de la democracia y "empañar" la visión de Simón Bolívar, luego de que el presidente venezolano jurara un segundo mandato pese a las críticas de gran parte de la comunidad internacional.

"El régimen de Nicolás Maduro aleja a Venezuela de la democracia y empaña la visión de Simón Bolívar", publicó el gobernante panameño en su cuenta de Twitter junto a una imagen del libertador.

"A pesar de todos nuestros esfuerzos diplomáticos para promover el diálogo y asegurar la libertad, (la) democracia y la paz del pueblo venezolano, Maduro ignora su voluntad", agregó Varela en el mismo mensaje.

El gobernante panameño citó en otro mensaje publicado en la misma red social un discurso que pronunció Bolívar en 1819 y en el que el libertador aseguró que "nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder: el pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo".

La Organización de Estados Americanos (OEA) acordó no reconocer la legitimidad del nuevo gobierno de Maduro, al igual que los países del Grupo de Lima.

La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo, aseguró que el Gobierno analiza distintas medidas diplomáticas contra Venezuela y reconoció que "todas las opciones están sobre la mesa".

De Saint Malo reiteró que Panamá no reconoce el segundo mandato de Maduro y condenó la ruptura del orden constitucional y de Estado de derecho en el país sudamericano.

Recordó que Panamá retiró su embajador el año pasado, y actualmente mantiene un encargado de negocios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.