Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Varela mete preso a críticos, pero dice que no tiene tiempo para ofensas

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien ha solicitado la sanción de dos ciudadanos que lo han cuestionado públicamente, alegó que no tiene tiempo para ofensas e irrespetos.

Este mismo mes Varela logró que una juez de paz sancionara con $300 al santeño jubilado Marcelino Ruiz por gritarle en La Villa: “que me parta un rayo si no está implicado en actos de corrupción”.

Publicidad

Antes, el tuitero Eduardo Narváez fue detenido y esposado de pies y manos, tras un tuit que el mandatario consideró “irrespetuoso”.

Varela hizo tales comentarios ayer durante un recorrido para observar la ampliación a 8 carriles del tramo Puente de las Américas- Arraiján.

El jefe del Ejecutivo aseguró que al ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, lo podrán cuestionar por “uno u otro hueco que no consiguió tapar, pero no porque haya dejado huecos en ningún bolsillo”.

La obra, a un costo de $370 millones a cargo del Consorcio Loma Cová, integrado por Acciona Infraestructura y Meco, alcanza hasta este momento, un 11% de avance físico.

El diseño contempla la construcción de ocho carriles en su troncal principal, distribuidos en tres carriles por dirección y se tiene una calzada central de dos carriles que serán reversible para agilizar el tráfico en horas picos. Además de seis intercambiadores ubicados en Cocolí, Loma Cová, barriada 7 de Septiembre, Panamá Pacífico, Burunga y empalme sobre la vía Centenario.

A la fecha se tiene un permiso de tala de 91.15 hectáreas, de las cuales se han talado cerca de 87 hectáreas. El proyecto debe ser culminado en 669 días, o sea durante el segundo semestre del 2019.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title