Varela: no me alegro de meter gente presa

Por: -

El mandatario Juan Carlos Varela alegó que es lamentable que se piense que celebra las detenciones de exfuncionarios y otras figuras que se están dando, porque con algunos ha tenido amistad o relación profesional.

Varela sugirió agilizar los procesos para que Panamá viva en paz y las familias se reencuentren para superar los actuales momentos.

En otro aspecto, dijo que le tiene plena confianza al director del Senafront, Frank Ábrego, que ha sido leal al Estado; si hay alguna denuncia en su contra, le toca al Ministerio Público investigar; el trabajo del Senafront en Darién ha sido bueno, ante la falta de presencia del Estado allá, ellos jugaron su rol.

El jefe del Ejecutivo ofreció esas declaraciones en actos en San Miguelito y en Hato Chamí, en la comarca Ngäbe Buglé.

En Hato Chamí presentó el Plan de Desarrollo para la comarca, que asciende a más de $300 millones y adelantó que el próximo 24 de agosto dará la orden de proceder para el inicio de la carretera Chichica-Llano Tugrí, que tendrá una extensión de 19 kilómetros y un valor de $22 millones. Ese mismo día se subirá la licitación para la eliminación de 47 escuelas rancho en el distrito de Moná.

El presidente alegó que para el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco el diálogo será la única herramienta para solucionar el tema. En el evento estaban presentes la cacica Silvia Carrera y Clementina Pérez, dirigente de la religión Mamá Tatda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.