Nacional

Varela recuerda la "memoria de millones de judíos" en Museo del Holocausto

El presidente Varela destacó ayer, en su encuentro con su homólogo israelí, Revuén Rivlin, que la comunidad judía panameña "contribuye significativamente al desarrollo del país".

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recordó hoy "la memoria de millones de judíos asesinados" en la visita al Museo del Holocausto de Jerusalén y ofreció su "determinación" para que algo así no se repita.

LEE TAMBIEN: Bomberos se suben a la moto

"A la memoria de los millones de judíos que fueron asesinados en este horrible episodio de la historia de la Humanidad, el Holocausto, mis oraciones y, sobre todo, mi determinación para que eventos como este nunca se vuelvan a dar en la historia del mundo. Que Dios proteja por siempre al pueblo y al Estado de Israel", escribió en el libro de firmas de autoridades.

Varela, que llegó el martes a Israel, realizó esta mañana la protocolaria visita al Yad Vashem, situado en el Monte Herzl, donde realizó la ofrenda floral en la Cripta del Recuerdo y avivó la "llama eterna" en honor a los seis millones de judíos asesinados por los nazis.

El mandatario panameño inició el recorrido en el museo, junto a la delegación que le acompaña, entre ellos el titular de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, encargado de firmar hoy un acuerdo de libre comercio con Israel.

El presidente Varela destacó ayer, en su encuentro con su homólogo israelí, Revuén Rivlin, que la comunidad judía panameña "contribuye significativamente al desarrollo del país".

Rivlin señaló que "Panamá tiene una de las comunidades judías más importantes de América Central, dos de los presidentes de Panamá eran miembros de la comunidad judía" y recordó que "la cooperación entre ambos países cubre muchas áreas, del intercambio cultural a las iniciativas de nuevas tecnologías y el desarrollo agrícola".

"Panamá es un amigo cercano de Israel, fue uno de los primeros países en reconocer a Israel. La amistad entre nosotros está basada en profundos valores y agendas comunes", aseguró el mandatario israelí.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas