Bomberos se suben a la moto

Nuevo equipo de emergencias busca reducir el tiempo en atención de los hechos de tránsito por el constante tranque en la ciudad.

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Con sirenas, luces y equipos de primeros auxilios, así se encuentra una motocicleta de acción rápida que fue donada al Cuerpo de Bomberos de Panamá, para atención primaria en casos de emergencias.

"Hemos sido capacitados para la atención inmediata en hechos de tránsito más que todo" indicó José Carlos Lezcano, el paramédico y conductor de la moto de emergencias.

"El motorizado es quien debe manejar la situación al ser el primer interviniente en los casos, por lo que debemos estar preparados para enfrentar y mantener el control en todo tipo de escenas mientras llegue la ambulancia" destacó Lezcano

Esta nueva adquisición  que estará a partir de la fecha a la disposición de la población, y servirá para reducir el tiempo en la atención, mientras llegan los equipos de gran tamaño a los casos, que muchas veces demoran por el tráfico en las calles.

 La motocicleta que tiene un costo de aproximadamente de 16,000 dólares y con su equiparación llega hasta un costo de al menos 18,000 dólares.

LEE TAMBIÉN: Cae uso de preservativo entre jóvenes en relaciones de alto riego

La misma cuenta con tres maletas en la parte trasera que son desmontables para que el paramédico tenga mejor movilización  con ellas en la escena y en su interior tienen: equipo de succión, oxigenoterapia, control de hemorragias, vendajes e inmovilización, sueros intravenosos, un desfibrilador externo automático, para las personas con problemas cardiacos, entre otros instrumentos utilizados para brindar los primeros auxilios.

Además cuenta con un micrófono incorporado al casco para mejorar la comunicación entre el motrorizado y la sala de guardías, desde donde le brindan los detalles del área del hecho.

Actualmente este vehículo motorizado se encuentra en horas de la inversión de carriles en el puente de las Américas, en vigilancia por si se suscita alguna emergencia en la zona, el paramédico pueda ir sin inconvenientes.

LEE TAMBIEN: Acribillan abogada dentro de su casa

Por el momento solo se cuenta con un solo motorizado, por lo que no se descarta que de parte de la institución adquieran más vehículos de primera intervención para extender el área de cobertura, e inclusive proyectan enviar una hasta Coclé, por ser un punto de hechos constantes de accidentes de tránsitos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.