Varela se rodea de militares e insiste en sus magistradas

La presión por las críticas a sus designaciones para la Corte, han puesto al mandatario a la defensiva
El mandatario se está apoyando cada vez más en la Fuerza Pública.

El mandatario se está apoyando cada vez más en la Fuerza Pública.

Por: Redacción Crítica -

Redacción

Crítica

A pesar del repudio masivo a dos nuevas designaciones para la Corte Suprema de Justicia y de la aparente intención de las dos bancadas opositoras de no votar a favor de Zuleyka Moore y Ana Tovar de Zarak, el presidente Juan Carlos Varela insistió en que se trata de "excelentes" propuestas para el máximo organismo de justicia.

En Colón, escoltado por la plana mayor de la Fuerza Pública como para demostrar poder, Varela quiso hacer ver que las múltiples manifestaciones de gremios, organizaciones ciudadanas y diputados contra las designaciones son una forma de traer la contienda electoral del 2019 al debate sobre este tema.

"Que no se use una designación a la Corte Suprema de Justicia para un tema político partidista. La elección tiene su momento, eso es mayo de 2019, pero parece que se quiere llevar esto a un camino político partidista", dijo Varela.

"El Ejecutivo ha cumplido con la designación de dos mujeres valientes, íntegras, honestas y comprometidas con fortalecer la justicia en el país. Espero que la Asamblea también cumpla con el país".

"Lo que pasa es que no están acostumbrados a que una mujer humilde, una fiscal, de una forma u otra les iba a exigir a poderosos empresarios y políticos del país que rindieran cuentas por los fondos indebidos que le debían al pueblo", manifestó.

Además, negó que esas designaciones busquen protegerlo una vez abandone el cargo.

"Primero, al presidente de la República lo investiga la Asamblea, y segundo, yo no me voy a juramentar en ningún Parlacen. Yo estoy actuando con transparencia, dando la cara por mi país. ¿Proteger de qué?".

Al ser cuestionado sobre las críticas ciudadanas y gremiales contra Moore y Tovar de Zarak, Varela dijo que todo se resume a "un tema de respetar la decisión del Órgano Ejecutivo".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.