Varela vaticina una tormenta de cocaína

Varela vaticina una tormenta de cocaína

Varela vaticina una tormenta de cocaína

Por: Viena -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llamó en Viena en una reunión de la ONU a una mayor cooperación internacional para afrontar el incremento “exponencial” de la producción de cocaína y otras drogas en América Latina, y alertó sobre la creciente violencia relacionada con el narcotráfico.

“Quiero compartirles mi profunda preocupación por el aumento exponencial de los cultivos de coca y la incursión de nuevas drogas sintéticas que están causando la muerte de miles de jóvenes en algunos países”, declaró Varela en el plenario de la novena sesión de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Untoc).

Más de 800 representantes gubernamentales, de la sociedad civil y de expertos en delincuencia, se reúnen en Viena esta semana para debatir la lucha contra el crimen organizado transnacional.

“Como consecuencia de las miles de hectáreas de cultivos de coca que aún se encuentran en producción, se avecina una tormenta para la comunidad internacional”, sostuvo. “No solo traerá un aumento de los índices de la violencia relacionada con el narcotráfico, como ya lo estamos viendo en América Latina, sino que también podría convertirse en una epidemia de salud pública, que afectará a todos los países del mundo pero principalmente a Norteamérica”.

El mandatario panameño destacó la incautación de drogas de 300 toneladas desde el 2014 hasta la fecha, que posicionan al país como el cuarto del mundo, con mayor cantidad de drogas confiscadas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.