Varela: yo trabajo 16 horas diarias

Por: -

El mandatario Juan Carlos Varela afirmó ayer que trabaja diariamente hasta 16 horas y anunció que en 90 días estará girando órdenes de proceder por $5 mil millones que reactivarán la economía y deben generar 25 mil empleos.

Las declaraciones de Varela se dieron en Darién, en la entrega de órdenes de proceder por $149 millones para rehabilitar 102 kilómetros de la carretera Panamericana Agua Fría-Yaviza, divididos en 4 tramos.

El jefe del Ejecutivo dijo que los trabajos deben completarse en 500 días y permitirá trasladarse desde la capital a Yaviza, en una hora y 40 minutos, por carretera.

Para la construcción se utilizará una mezcla de asfalto conocida como "superpave".

Varela resaltó que el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, tiene 25 años de experiencia en EE.UU. en construcción de carreteras.

En otro aspecto, el mandatario anunció que se retomará la construcción de la Ciudad Hospitalaria y de los hospitales de Bugaba, Colón, Metetí y Los Santos.

Varela también anunció la construcción de un albergue para 500 personas con el fin de atender el flujo de inmigrantes africanos que ingresa a pie a Panamá desde Colombia a través de Darién.

``Este es un tema humanitario'', dijo el gobernante. ``Mi abuelo también fue inmigrante, salió del norte de España huyendo a la pobreza y vino aquí hace más de 120 años... Las razones por las cuales vino a Panamá son las mismas razones por las cuales esta gente está yendo a Norteamérica''.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.