Variante Delta tan contagiosa como la varicela

Variante Delta tan contagiosa como la varicela

Variante Delta tan contagiosa como la varicela

Por: -

La variante Delta del Covid-19 parece propagarse tan fácil como la varicela y estaría causando infecciones más graves que otras variantes, según documentos internos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)

Con la cepa India incluso las personas vacunadas pueden infectar igual que las no vacunadas.

Dicho documento asegura que la cepa Delta es más contagiosa que los virus que causan MERS, SARS, Ébola, el resfriado común, la gripe estacional y la viruela. De hecho, es igual de transmisible que la varicela.

Existe un número denominado 'RO', que se refiere a la cifra de contagios que una persona infectada es capaz de generar. Se sabe que el RO de la varicela oscila entre 10 y 12.

También es más probable que la variante descienda las protecciones que ofrecen las vacunas, según el informe. Sin embargo, las cifras muestran que las vacunas son altamente efectivas para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes en personas vacunadas.

La investigación mostró que las personas vacunadas infectadas con la variante Delta portaban enormes cantidades del virus en la nariz y la garganta, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

Según el Washington Post, el material del informe fue "tan alarmante" que llevó a los CDC a reconsiderar su guía de enmascaramiento, y al presidente Biden a imponer su mandato de vacunación de los empleados federales.

La presentación no solo incluye "nueva ciencia", sino que también sugiere "una nueva estrategia" para comunicar la urgencia de la situación al público, señalando que "la confianza del público en las vacunas, podría verse socavada" cuando la gente se entera de infecciones irruptivas.

Los síntomas más comúnmente reportados vinculados con la variante delta son: dolor de cabeza, dolor de garganta y secreción nasal

Las personas más jóvenes que contraen la variante, pueden sentirse "más como si tuvieran un resfriado fuerte".

Los síntomas clásicos de covid, que incluyen tos, fiebre y pérdida de olfato o gusto, ahora son menos comunes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.