Vecinos se K-brearon
Las protestas de ayer en el Instituto Nacional (IN) tuvieron un giro inesperado cuando vecinos de Calle Estudiante se cansaron de los destrozos causados por los “aguiluchos”
Las protestas de ayer en el Instituto Nacional (IN) tuvieron un giro inesperado cuando vecinos de Calle Estudiante se cansaron de los destrozos causados por los “aguiluchos” y otros jóvenes que a simple vista se nota que no pertenecen al vetusto plantel.
Los graduandos de 12.° grado (sexto año) del IN permanecían dentro del plantel arrojándose bolsas de agua; una tradición que, al igual que las dedicatorias en las camisas, tienen estos alumnos; mientras, otros jóvenes se disponían a iniciar los disturbios.
Con los rostros cubiertos, los jóvenes arrojaron piedras a la estación de policía cercana. Fue entonces cuando varias personas, residentes cercanos al plantel, decidieron enfrentar al grupo de mozalbetes.
La acalorada discusión se dio hasta cuando los graduandos decidieron intervenir para tranquilizar a los vecinos y a sus “compañeros”.
De todas formas, la Calle Estudiante permaneció cerrada, hasta el mediodía, cuando todo se calmó.
Son manipulados
Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, consideró que los estudiantes del IN y los otros jóvenes están siendo manipulados por pandilleros y políticos.
El ministro lamentó el ataque que se dio a pedradas a la estación policial. “Esta es la estela que quiere dejar ese ínfimo grupo manejado por pandilleros e infiltrados políticos. La gloria institutora debe pesar mucho más que la actuación de estos rufianes”, manifestó.