Veda electoral del PP inicia a las 12:01 a.m. de este viernes

El domingo escogerán a sus candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y proclamarán a su candidato presidencial, Martín Torrijos, para la elección general de mayo de 2024.
Martín Torrijos.

Martín Torrijos.

Por: Redacción / Web -

Panamá-  Los miembros del Partido Popular (PP), podrán hacer proselitismo político, hasta las 11:59 p.m. de este jueves, 13 de julio, ya que desde las 12:01 a.m. del viernes 14 comienza el periodo de reflexión o veda electoral.

Este sábado 15 de julio, el PP celebrará su Congreso Nacional Extraordinario, mientras que el domingo escogerán a sus candidatos a diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y proclamarán a su candidato presidencial, Martín Torrijos, para la elección general de mayo de 2024.

Durante el periodo de veda electoral está prohibida la difusión de propaganda electoral, pagada o donada, a favor o en contra de ciudadanos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones.

Según detalla la entidad, los precandidatos deben abstenerse de repartir artículos promocionales, patrocinar eventos en los que se utilice el nombre del partido y suspender la pauta en medios de comunicación convencionales y digitales.

El artículo 265 del Código Electoral señala que esta prohibición incluye las vallas publicitarias, por lo que deben ser removidas al vencimiento del periodo de campaña respectivo, por el partido, el precandidato responsable o la empresa contratada para la propaganda.

De darse algún incumplimiento, la Dirección Regional de Organización Electoral (DROE), removerá y decomisará de la propaganda, a la vez que aplicará las sanciones correspondientes.

La resolución 124 de la Dirección Nacional de Organización Electoral del 13 de abril de 2023, estableció el calendario y reglamento para la realización de este Congreso Nacional.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.