Vendaval deja a más de 4 bajo el agua

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió ayer un aviso de prevención de 72 horas debido a que la onda tropical N.° 8 producirá más lluvias.
Vendaval deja a más de 4 bajo el agua

Vendaval deja a más de 4 bajo el agua

Vendaval deja a más de 4 bajo el agua

Vendaval deja a más de 4 bajo el agua

Por: Redacción Crítica -

Una onda tropical que se desplazó desde Venezuela y Colombia hacia Panamá generó fuertes lluvias con viento que anegaron diversos puntos y causaron afectaciones en viviendas de la ciudad capital, Panamá Oeste, Chiriquí, Colón y otros puntos de la geografía nacional.

En la ciudad capital, varias calles y residencias quedaron anegadas. El Centro de Operaciones de Emergencia atendió una casa inundada en el sector 3 de Pacora, dos en barriada Los Ángeles, 10 en el sector 5 de San Miguelito, una en San Fernando de Juan Díaz, 15 en calle 9 Parque Lefevre y una en el sector 5 de Samaria.

Hubo calles anegadas en Veracruz y Panamá Pacífico, calle 14 Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y Las Acacias.

La quebrada en Panamá Viejo y el río Palomo en San Miguelito se desbordaron, mientras que se reportó caída de árboles en Nuevo San Juan de Colón. En San Pedro de Juan Díaz y Gatuncillo Norte, árboles cayeron sobre residencias, y otro cayó sobre un auto en calle 71 San Francisco.

Hubo también reporte de colapso de estructuras en el edificio 5011 en Barrio Norte de Colón, de un muro en Amelia Denis de Icaza, y un puente quedó afectado por la crecida del río Palomo.

En Chiriquí, las fuertes lluvias registradas en las últimas 48 horas dejaron viviendas afectadas, caída de árboles y sembradíos dañados en el sector de Divalá, en el distrito de Alanje.

LEE TAMBIÉN: La siguen insultando en redes

Al menos siete viviendas en el sector de Nuevo México en Alanje se vieron con afectaciones por voladuras de techos y se les introdujo el agua.

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió ayer un aviso de prevención de 72 horas debido a que la onda tropical N.° 8 producirá más lluvias. Para hoy hay pronóstico nublado parcial en gran parte del país durante la mañana, y tormentas desde el mediodía hasta las primeras horas de la noche.

El mayor acumulado se proyecta para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, provincias centrales, la costa abajo de Colón, Panamá Oeste y Darién.

Para mañana jueves el pronóstico es nublado con lluvias sobre Colón y Guna Yala, y se esperan lluvias sobre el golfo y bahía de Panamá y Darién. Después del mediodía se esperan tormentas en todo el país, principalmente Chiriquí, Darién, Veraguas y provincias centrales.

También se prevén lluvias para este viernes 22 en Veraguas y Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.