Vendedores de alimentos registran bajas en Dolega
Cientos de dueños de negocios de ventas de comidas y bebidas se muestran preocupados por la baja del consumo de los alimentos en
Cientos de dueños de negocios de ventas de comidas y bebidas se muestran preocupados por la baja del consumo de los alimentos en tres días de jolgorio en los tradicionales Carnavales del distrito de Dolega, en la provincia de Chiriquí.
Evangelisto Saldaña, vendedor de sao, mondongo y yuca con chicharrones, indicó que actualmente uno de los factores que ha influido en todo el movimiento es que todos los días los alimentos aumentan de precio haciendo que no se logre vender ni la mitad del producto que se comercializaba años atrás en esta concurrida zona.
Saldaña sostuvo que ante este tipo de situación los comerciantes han asumido el reto de no tratar de incrementar los precios para que no se pierda el producto.
Por su parte, Eduard Mojica, vendedor de brochetas y chorizos parrilleros, aseguró que otra de las situaciones que ha ocasionado esto es que la Junta del Carnaval de Dolega, en conjunto con la municipalidad, ha incrementado los impuestos.