Ventas sin control y falsificación ponen en riesgo salud
La compra y venta de productos para combatir la disfunción eréctil se ha salido de control en todas partes del mundo, incrementándose un 13% cada año, según
La compra y venta de productos para combatir la disfunción eréctil se ha salido de control en todas partes del mundo, incrementándose un 13% cada año, según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OMS).
En internet existen hasta 15 mil sitios que comercializan productos de dudosa procedencia, en los que se venden 488 mil tabletas no originales, 90 mil de formas alternativas y 36 mil tabletas “herbales” cada mes, la mayoría sin prescripción médica, según un estudio reciente de la empresa internacional Cyveillance.
El Dr. Rafael Carrión, urólogo, director de Investigación y jefe asociado de Andrología y Disfunción Sexual de la Escuela de Medicina de Florida del Sur, advierte que al no estar regulados, estos productos podrían ser perjudiciales para quienes los toman, al poder tener compuestos químicos con una dosis no adecuada.
Puso como ejemplo la popular pastilla Viagra, cuyos clones falsos han sido incautados por autoridades de todo el mundo.
El galeno explicó que el componente activo del medicamento, sildenafil, puede ser agregado de más en otros productos y podría interactuar de mala forma en los pacientes que adquieran el producto ilegal, pues lo compran sin haber acudido a su médico.