Verifican ríos de los que extraerán agua para culecos en el Oeste

Mi Ambiente se debe asegurar que las fuentes hídricas que se van a emplear mantengan la disponibilidad de agua para abastecer a los camiones cisternas, sin afectar el caudal ecológico.
MiAMBIENTE verifica las 7 fuentes hídricas que serán utilizadas  como punto de extracción de agua cruda en Panamá Oeste.

MiAMBIENTE verifica las 7 fuentes hídricas que serán utilizadas  como punto de extracción de agua cruda en Panamá Oeste.

Por: Redacción / Web -

Panamá - Las siete (7) fuentes hídricas de la provincia de Panamá Oeste, que serán utilizadas como punto de extracción de agua cruda para uso en los culecos, durante los próximos Carnavales, fueron inspeccionadas este domingo, durante un recorrido que realizaron técnicos de la Sección de Seguridad Hídrica de la Regional del Ministerio de Ambiente.

Mi Ambiente es la entidad encargada de la administración y fiscalización del recurso hídrico, por lo cual debe asegurar que las fuentes hídricas que se van a emplear mantengan la disponibilidad de agua para abastecer a los camiones cisternas, sin afectar el caudal ecológico, dijo Miguel Ríos, encargado de la Sección de Seguridad Hídrica.

Entrelas fuentes hídricas autorizadas y verificadas por la entidad para la extracción de agua para culecos están: río Caimito, para el distrito de La Chorrera y Arraiján; río Sajalices, para el distrito de Capira ; río Chame, quebrada Corozales , quebrada El Hatillo y río María, para el distrito de Chame, así como río Mata Ahogado, para el distrito de San Carlos.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Para poder ejecutar la extracción de agua, el conductor del cisterna debe mantener copia de la resolución de permiso temporal de uso de agua durante los días de Carnaval para culeco y presentar la documentación al personal de Mi Ambiente o del Ministerio de Salud (Minsa), indica el técnico Ríos.

En caso de que el conductor incumpla con los requisitos establecidos para la extracción de agua, se le dará  una boleta de citación, se procederá a descargar el agua de la cisterna, y se levantará un informe técnico de oficio que será enviado a la oficina de Asesoría Legal del Mi Ambiente para las sanciones correspondientes, la cual oscila entre los 1,000 y 2,000 dólares de multa, agregó.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.