Viene botadera y nombramientos express

El el gobierno de Laurentino Cortizo dejó ayer sin efecto dos resoluciones sobre la carrera administrativa.
Viene botadera y nombramientos express

Viene botadera y nombramientos express

Por: Redacción/impreso -

En medio de reclamos de profesionales del ahora oficialista PRD, el gobierno de Laurentino Cortizo dejó ayer sin efecto dos resoluciones sobre la carrera administrativa aprobadas por la gestión de Juan Carlos Varela.

Se trata de la resolución No.38 del 9 de julio que deroga la No. 24 del 19 de junio de 2018 que adopta el manual reclutamiento de personal del sector público, que establece un procedimiento de cinco pasos para llenar por concurso las vacantes en todas las instituciones sujetas a la Carrera Administrativa.

De casi 232 mil funcionarios, unos 74 mil están amparados bajo el régimen de carrera administrativa en unas 23 entidades.

Pero además el gobierno perredista emitió la resolución No.39 del 9 de julio, que pospone la necesidad de realizar concursos para llenar las vacantes de cargos en entidades incorporadas a la Carrera Administrativa.

La resolución permite el nombramiento interino de personal para proveer las vacantes que se produzcan.

Ambas resoluciones llevan la firma del nuevo jefe de la Dirección General de Carrera Administrativa, Osvaldo de la Guardia, fechada el 9 de julio del presente año.

Los abogados Ebrahim Asvat y Miguel Antonio Bernal ya han advertido de una gran cantidad de despidos en la Caja de Ahorros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.