Viene la madre de los tranques

Por: Redacción -

Desde el jueves se cerrará parcialmente un tramo de la vía Simón Bolívar, para dar inicio a la construcción de la trinchera norte de la línea del metro de Panamá, la cual permitirá los trabajos de excavacación de la tuneladora para el proyecto de la ruta subterránea del tren.

Estos trabajos, que tendrán un período de duración de 8 a 12 meses aproximadamente, requerirán inhabilitar los 4 carriles que tiene la vía para circular en ambos sentidos de la carretera, en el tramo comprendido entre Grupo F. Icaza y Auto Stop, de manera que se pueda facilitar la operación de máquinas y trabajadores en el punto señalado.

Para reemplazar los carriles que quedarán inoperantes por un lapso de tiempo, se pondrá en marcha un Plan de Manejo de Tráfico que ha sido estudiado para la zona y aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Para los trabajos del metro en la vía Bolívar se construirán dos carriles adicionales hacia la capital y eliminarán algunos giros. Los conductores tendrán que acostumbrarse a utilizar la vía 12 de Octubre para hacer giros a la izquierda.

Las obras citadas (construcción de la trinchera norte) se llevarán de manera paralela a los trabajos de reemplazo y reubicación de las tuberías de agua potable, sanitarias y pluviales ubicadas a lo largo de la vía entre la calle Porfirio Meléndez (a la altura de la Caja de Ahorros del Ingenio) y Los Andes N.º 2 (poco después del Centro Comercial Los Andes).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.