Viuda buscará presidencia

Viuda buscará presidencia

Viuda buscará presidencia

Por: -

Martine Moïse la viuda del presidente haitiano Jovenel Moïse no descartó buscar la presidencia de su país y aseguró que el comando que acribilló a su marido buscaban alguna documentación en los archivos del mandatario.

Mientras los atacantes inspeccionaban los archivos en la habitación, Martine pudo escuchar en español lo que decían. “No es eso”, repetían, y seguían buscando. Hasta que finalmente uno afirmó: “Eso es”.

Ella y su esposo estaban durmiendo cuando los sonidos de balazos los hicieron ponerse de pie, recordó. Su marido agarró su teléfono y pidió ayuda. “Le pregunté: ‘Cariño, ¿a quién llamaste?’”. Me dijo: a Dimitri Hérard; a Jean Laguel Civil’”, los dos altos oficiales a cargo de la seguridad presidencial. “Y me dijeron que ahí vienen”.

Pero los asesinos entraron rápidamente a la casa, al parecer sin impedimentos, dijo. Jovenel Moïse le dijo a su esposa que se echara al piso para que no le hicieran daño.Una ráfaga de disparos entró a la habitación, y le dio primero a ella. Herida en la mano y el codo, se quedó quieta en el piso...creyeron que estaba muerta.

En tanto, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, exhortó al Gobierno de Haití a cumplir los tratados internacionales en materia de derechos humanos y brindar garantías a los 18 colombianos detenidos en ese país, ya que “no han recibido ninguna clase de asistencia jurídica, al no tener asignados defensores de oficio”.

Los colombianos niegan haber asesinado al presidente haitiano y dicen que pensaron que estaban en una misión de la DEA para arrestar al presidente Moïse: 'Nos engañaron'.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.