Nacional

Vuelo humanitario para repatriar a panameños que están en España

A su arribo a Panamá, los panameños procedentes de Europa se someterán a todas las medidas de cuarentena y protocolos sanitarios que determine el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que se realizará un vuelo humanitario para repatriar panameños que se encuentran en España, el cual ha sido autorizado por el Ministerio de Salud y se está coordinando de manera conjunta entre la Cancillería y las embajadas de Francia y la Unión Europea.

El vuelo saldrá el día 10 de mayo desde Madrid y tendrá disponibilidad máxima para 250 pasajeros. Este avión posteriormente recogerá a ciudadanos franceses y de otros países europeos varados en Panamá.

MAS INFORMACIÓN:  

España es el país donde se encuentran el mayor número de panameños en el extranjero que han solicitado apoyo para regresar a sus hogares, de los cuales un número plural son estudiantes que se han quedado sin recursos.

La Cancillería de Panamá coordinó y apoyó la repatriación de cientos de panameños antes que entraran en vigencia las restricciones que suspendieron el ingreso de personas a territorio nacional, impuestas por el Decreto Ejecutivo No. 507 de 24 de marzo de 2020. Luego de un análisis de la situación epidemiológica actual del país, transcurridas cinco semanas de cuarentena, el Ministerio de Salud autorizó la solicitud de la Cancillería de realizar el vuelo humanitario de Madrid a Panamá para el 10 de mayo de 2020.

A su arribo a Panamá, los panameños procedentes de Europa se someterán a todas las medidas de cuarentena y protocolos sanitarios que determine el Ministerio de Salud.

El vuelo de Madrid a Panamá del 10 de mayo próximo es el único vuelo que a la fecha ha sido autorizado por el Ministerio de Salud. No obstante, el equipo de expertos continuará realizando las evaluaciones pertinentes respecto a la capacidad del sistema de salud de manejar el proceso de repatriación y cuarentena, así como otras consideraciones epidemiológicas para evaluar la posibilidad de autorizar vuelos humanitarios adicionales desde otras ciudades.

La Cancillería panameña les solicita a los interesados que se comuniquen con la Embajada de Panamá en Madrid a los teléfonos: +34-717-137209 / +34-629-457234 / +34-667-858498 / +34-678-626277 y al correo electrónico: jcsalas@mire.gob.pa. G/C

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados

Mundo La Casa Blanca niega que Trump usara medicamento no autorizado para adelgazar

Mundo Sánchez denuncia "un fraude en desarrollo" en Perú y no reconocerá a Fujimori

Nacional Panamá pide a China que respete su Constitución ante tensión por puertos

Nacional Chapman dice que grandes firmas buscan invertir en Panamá

Mundo El Senado de EEUU vota por primera vez a favor de detener la guerra de Irán

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México