Nacional

Weeden amenaza a NEX

Redacción / Crítica

El analista político de NEXtv, José Blandón Castillo, pidió al Ministerio Público investigar una amenaza contra ese canal de televisión proferida en Twitter por el excontralor Alvin Weeden.

Se trata de este tuit subido el 12 de septiembre: "La infamia del cabo malandrín junto al canal de Martinelli calumniando a Fanuco la van a pagar".

Weeden hace referencia a la entrevista que hizo el 11 de septiembre la periodista de NEX, Guadalupe Castillero, al expolicía Joseph Montero, quien acusó al actual director de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, Javier Fanuco, de acoso sexual.

La respuesta de Blandón ayer en NEX Noticias fue contundente: "Usted tiene que respetar al colectivo de trabajadores de esta empresa". Weeden, famoso por sus “acusaciones contra todo el mundo”, ahora amenaza por una entrevista.

"No es con amenazas tuyas a este colectivo de trabajadores de este canal que se va a resolver esto, primero, porque tú no nos asustas a nosotros", reiteró.

"Pregunto a Alvin Weeden, ¿Quién la va a pagar? ¿Cómo la va a pagar? ¿Será que está amenazando a Lupe Castillero? ¿Nos está amenazando a nosotros? ¿Nos van a mandar a matar? ¿La Policía Nacional le mandó a decir eso?". ¡Aquí ya le perdimos miedo al miedo!

 

Lee también Varela anuncia ajustes en el pasaje
 

"La procuradora tiene que tomar esto como una noticia criminis, e investigar allí, porque ahí sí hay una amenaza clara contra un medio de comunicación. Y ojalá esta empresa haga llegar esta amenaza ante la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) para que registre esta amenaza".

"Ojalá la procuradora investigue al señor Weeden y lo llame a declarar a qué se refiere él cuando dice que la van a pagar", dijo Blandón. "¿Será que él tiene información de procesos que van a armar? ¿Será que está planeando algún atentado contra un periodista de esta empresa?".

El analista advirtió que las referencias que tiene sobre el comisionado Fanuco es que es un oficial "capaz, amable y eficiente".

"Porque yo tenga una opinión buena de él, no quiere decir que lo que expresó este señor no amerita una respuesta clara y categórica de la Dirección de la Policía Nacional", advirtió.

Blandón también hizo referencia al ataque que sufrió a inicios de semana, “Crítica”, por una columna publicada días antes en “La Estrella de Panamá”, pero como “Crítica” tiene más circulación, José Ugaz, de Transparencia Internacional, se subió en la campaña contra el diario y ahora ha quedado como un “idiota”, porque todo se desinfló.

Más Noticias

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Deportes Panamá sigue invicto en Serie de las Américas