Xavi: ‘No pienso en escenarios negativos’

Xavi: ‘No pienso en escenarios negativos’

Xavi: ‘No pienso en escenarios negativos’

Por: Nápoles EFE -

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, que abandonará el cargo a final de temporada, declaró que no tiene la "sensación" de estar jugándose el puesto en la eliminatoria de octavos de final de Liga de Campeones ante el Nápoles y que no tiene "pensamientos negativos".

"No tengo la sensación de estar jugándome el puesto. Tengo ilusión, esperanza por competir. Estoy contento por estar aquí. No pienso en escenarios negativos", declaró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de ida que se disputará hoy en el Estadio Diego Armando Maradona.

"El objetivo es pasar a cuartos y disfrutar el momento. Competir y disfrutar en la 'Champions', que es la asignatura pendiente del club en estos momentos", añadió.

El técnico español ve el partido como la oportunidad perfecta, como "el escenario ideal para demostrar todo lo trabajado" en este tiempo y para "hacer un gran partido".

"Para nosotros el partido del miércoles (hoy) es esperanza, motivación para pasar a cuartos en la mejor competición. Estamos ante el escenario ideal para demostrar todo lo trabajado, para hacer un gran partido ante un Nápoles que cambió el entrenador de manera sorprendente. Sus motivos tendría", apuntó.

"Calzona, nuevo entrenador del Nápoles, ya conoce la casa, no es fácil para nosotros ahora con su cambio de entrenador, pero los importantes somos nosotros en ataque y defensa", señaló.

El técnico delBarceona no se considera favorito ante este Nápoles pese a todo lo sucedido en las últimas horas con la destitución del italiano Walter Mazzarri.

"Estamos delante del campeón del 'Scudetto'. Destacaría sus tres atacantes: Politano, 'Kvara' y Osimhen, son de primerísisimo nivel", afirmó.

"La eliminatoria está al 50 por ciento, venimos los dos de ganar (la liga) el año pasado. Nuestra temporada es semirregular, pero por más que hable es mañana todo, tenemos que demostrar que somo mejores que el Nápoles ahora y en unos días. Hay que hablar en el campo y demostrar nuestro nivel", dijo.

Xavi se mostró muy ilusionado por volver a octavos de final en la máxima competición continental de clubes: "Para Lewan, para Frenkie y Pedri, para todos es un escenario para demostrar el talento, la personalidad...estoy muy ilusionado. Robert es un gran líder, lo está demostrando, ha vuelto a hacer goles y ha demostrar que es un líder natural".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.