Y, el mundo no se acabó

Por: Redacción -

Muchos pasaron meses advirtiendo sobre el Apocalipsis. Marcaron el 21 de mayo como la fecha del fin del mundo. Algunos obsequiaron sus pertenencias o sus ahorros y también hubo quienes se gastaron todo el dinero que había en sus cuentas bancarias.

El mensaje de que el Juicio Final llegaría el 21 de mayo fue enviado por Harold Camping, un ingeniero civil de 89 años que ha creado un multimillonario ministerio basado en su predicción apocalíptica.

De acuerdo con Camping, la destrucción comenzaría a recorrer el mundo a medida que llegaban las 6 de la tarde en los distintos husos horarios, comenzando en Nueva Zelanda.

En la internet abundaron las reacciones cuando llegó esa hora en aquel país de Oceanía.

"Falla la predicción de Camping, de que el Día del Juicio sería el 21 de mayo; no hay terremotos en Nueva Zelanda", decía un mensaje en Twitter.

"En caso de que esta cosa del fin del mundo siga... son ya pasadas las 6:00 en Nueva Zelanda y el mundo no se ha acabado", dijo otro.

Mena Bishara, de 24 años, y originario de Houston, dijo que si hubiera creído que el mundo llegaría a su fin el sábado, no habría salido a pasear al parque con su hermana.

"Mejor me habría lanzado en paracaídas", señaló. "O habría comprado una motocicleta".

En la internet proliferaron las discusiones, sarcásticas o serias, sobre el fin del mundo y el hecho de que este no haya llegado. Muchos mensajes en Twitter declararon la predicción de Camping como una tontería. Otros expresaron irónicamente su esperanza en que el pronóstico sí se cumpliera, para no tener que ir a la iglesia el fin de semana, no pagar las deudas o no darse un baño.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.