‘Ya hay borrador para reapertura de Panamá’

‘Ya hay borrador para reapertura de Panamá’

‘Ya hay borrador para reapertura de Panamá’

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro consejero, José Alejandro Rojas, dijo que ya se tiene un borrador del plan gradual de reapertura de las actividades en Panamá, cuando se logre controlar el coronavirus.

Rojas reveló en "Debate Abierto" que el documento ha sido desarrollado tomando en cuenta las experiencias que han tenido otros países. Alemania y EEUU ya están próximos a iniciar la apertura.

“Estamos evaluando actualmente todos los modelos exitosos y los no exitosos, en la vida hay que saber lo que se puede hacer que está bien y lo que está mal para no cometer esos errores, entonces estamos viendo todo lo que está haciendo el mundo y en base a eso, tenemos ese primer borrador que tiene que pasar por todo un proceso, porque al final estas son decisiones de salud”, detalló Rojas.

Anticipó que se tiene previsto implementar un micro plan de reapertura de sectores específicos aplicando protocolos de bioseguridad y las decisiones serán tomadas por industria, por probabilidad de contagio en base a la industria y por región.

Rojas también reconoció que habrá que ajustar el presupuesto, “entendiendo que va a haber una caída gigante en los ingresos del Estado”.

El ministro consejero también propugnó por consumir lo local, porque "entre más importemos, más perderemos el dinero, si lo invertimos a lo interno, mantendremos más liquidez en el sistema".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.