Yanibel: Rómulo anda con frulo y por eso expulsa a 15 diputados

Yanibel: Rómulo anda con frulo y por eso expulsa a 15 diputados

Yanibel: Rómulo anda con frulo y por eso expulsa a 15 diputados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La bancada mayoritaria de Cambio Democrático (CD) anunció que recurrirá finalmente al Tribunal Electoral la decisión de expulsarlos y revocarles el mandato, que alegaron es un invento de Rómulo Roux, porque tiene miedo de ir a unas primarias, donde sería derrotado.

La diputada Yanibel Ábrego dijo que la decisión del Tribunal de Honor y Disciplina del CD de expulsar a 15 diputados, violó el debido proceso, es un proceso viciado desde su inicio, lleno de ilegalidades. Tenemos que agotar la vía en las instancias del partido, donde sin duda no habrá variantes, y luego vamos a ir al Tribunal Electoral.

Según la diputada, el presidente del CD, Rómulo Roux, está asustado y quiere impedir que los "expulsados" participen en las elecciones internas de ese partido.

"Él tiene que ir a primarias de manera obligatoria, el tema es que él ahora se inventó esta expulsión, porque no quiere una competencia, porque definitivamente tiene miedo de enfrentar a este equipo en las urnas...todo el problema es su miedo , sostuvo Ábrego, quien insistió que ellos son la bancada mayoritaria y que Roux nunca se ha reunido con ellos.

De acuerdo a Yanibel Abrego, el señor Roux "simplemente tiene un capricho de ser candidato presidencial al costo que sea y por eso inventó esta expulsión. Es la dictadura que estamos viviendo dentro de CD", argumentó.

Además, resaltó que los diputados que hoy son catalogados como "traidores" quieren una alianza con Ricardo Martinelli y con el partido Realizando Metas y no con el Panameñista, como quiere Roux.

En la conferencia estuvo presente el presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, quien señaló que está siendo solidario con los diputados.

"Yo creo que hechos como estos no solamente vulneran la realidad interna del partido Cambio Democrático y la representación que ejercen los diputados en sus localidades, sino es una señal inequívoca de quienes atentan contra los derechos ciudadanos y políticos del panameño y de la partidocracia", expresó Adames.

En tanto, el exfiscal electoral Boris Barrios dijo que al final, el CD no podrá despojar de sus curules a los 15 diputados, aunque concreten la expulsión.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.