"Yayi": esta crisis no tiene parangón

"Yayi": esta crisis no tiene parangón

"Yayi": esta crisis no tiene parangón

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El ingeniero y miembro de la Cámara de Comercio, Rafael Carles destaca que el Covid-19 ha provocado una crisis sin parangón en Panamá y el mundo.

"El virus ha producido que se detenga absolutamente todo, la actividad económica como está detenida, porque este es una crisis de salud que obliga a que todo pare. Esto no es una crisis parecida a ninguna que haya pasado. No se parece a la crisis financiera del 2008, no a los cierres de negocios de 1987, ni mucho menos la invasión del 89", exclamó el empresario.

Carles estimó que tal vez el desempleo pueda subir al 30% o a mucho más, pero el paralizar la única forma en que se pueden detener el virus. Esto no es un problema económico, no es un problema de demanda, no es un problema de falta de liquidez, ni de financiación, estamos hablando de un problema de salud que tiene que ver con cuarentena y el cierre total de las empresas.

Rafael Carles alegó que por eso la Cámara de Comercio está apoyando 100% las medidas sanitarias que el gobierno nacional establece, porque de no solucionarse la crisis de salud, jamás se podrá reactivar la economía.

Una vez superada la pandemia, Carles alega que se debe llamar de vuelta a los trabajadores, a clientes, proveedores, estaríamos volviendo a la normalidad, todo el mundo estaría ahora consumiendo los productos y se reactivaría inmediatamente la economía.

En lo personal, Carles dijo que le adelantó vacaciones de todos sus trabajadores, y si después de cumplirse las vacaciones, de no haberse levantado el cerco sanitario, les adelantaría un mes más de vacaciones, porque hay que ser solidario en las buenas y en las malas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.