Zaperoco en entrega de Cepadem

Zaperoco en entrega de Cepadem

Zaperoco en entrega de Cepadem

Por: -

Un desmadre fue lo que se vivió ayer en la arena Roberto Durán durante la entrega de los certificados de pago negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem), que incluía a los hijos de beneficiarios fallecidos.

Desde la madrugada, los predios del coliseo fueron copados por centenares de personas, donde hubo hasta desmayos y molestias de los asistentes que reclamaban mejor organización. Para colmo, luego llegó la lluvia.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que será extendida la jornada de entrega hasta mañana para brindar a los beneficiarios más tiempo para presentarse a retirar sus certificados.

Debido a una dificultad en la capacidad informática instalada necesaria para poder filtrar cuántos formularios en condición de hijos sobrevivientes de beneficiarios fallecidos han sido llenados para cada caso, se vio afectada la rápida entrega de los certificados el día de hoy.

Se pidió al público interesado revisar la página web cepadem.mef.gob.pa para constatar que el Cepadem de la persona esté efectivamente impreso y a disposición en la arena Roberto Durán, de no ser así, abstenerse de acudir al coloso deportivo. En el día de ayer, fueron muchos los casos de personas que se presentaron sin haber consultado, lo cual congestiona el proceso y afecta el ritmo de entrega.

La jornada de entrega a los hijos sobrevivientes de beneficiarios fallecidos exige una verificación puntual de los documentos que garanticen la existencia de la relación de parentesco con el beneficiario fallecido del Cepadem.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.