Zarina: Pinilla sigue con tres en la planilla

Por: Redacción/Crítica -

El nepotismo con apellido "Pinilla" sigue vivo en el Tribunal Electoral (TE). La directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, advirtió ayer en televisión nacional que aún tres familiares del magistrado Erasmo Pinilla siguen emplanillados.

Meses atrás, diez parientes de Pinilla tuvieron que renunciar a sus cargos, tras descubrirse que eran funcionarios de la institución.

"En una carta firmada por el magistrado Pinilla, él admite y me remite una lista de por lo menos 10 de sus familiares que habían presentado renuncia. Le remití esta lista al presidente de la Corte (Suprema de Justicia), para que cuando sea evaluado el tema de Antai, conste que el propio Pinilla lo está admitiendo", contó la zarina anticorrupción a TVN.

Sin embargo, Maytín calificó de "grave" un descubrimiento que su despacho hizo al revisar la planilla del TE.

"Hace dos días, en la página web del TE, descubrimos que aún tres de esos parientes se mantienen en sus cargos", advirtió Maytín.

"Vamos a hacer un nuevo impulso y vamos a remitirlo al presidente de la Corte. Vamos a ver cuándo van a convocar ese Pleno. No es justo que al (ex) director del IMA (Edwin Cárdenas) sí se le presionara para que renunciara por haber tenido nombrados a cinco parientes, y que a otra persona, porque tiene mayor jerarquía, se le exima", apuntó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.