Zarina presenta nueva queja contra Pinilla por nepotismo

Por: José González Batista/ Crítica -

La directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, presentó una nueva queja contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, por la comisión de supuestas faltas a la ética y nepotismo.

Mediante reparto, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ),Luis Ramón Fábrega, fue designado para conocer y resolver el expediente N.° 808-15 que contiene la nota N.° ANTAI/D.S. 533-15 de 12 de agosto de 2015, enviada por la directora Angélica Maytín, por medio de la cual reitera las acusaciones de nepotismo dentro del TE.

La nueva queja administrativa se une a la denuncia inicial presentada por la titular de la Antai para que los magistrados de la CSJ investiguen y sancionen a Pinilla, luego de que admitiera que mantenía nombrados en su institución a gran cantidad de familiares, pero "con bajo perfil salarial".

Maytín en las últimas semanas ha solicitado a los magistrados de la CSJ que se pronuncien sobre la denuncia presentada a nombre de la ANTAI, contra Pinilla por haber incurrido en nepotismo, la cual se encuentra pendientede resolver desde mayo de 2015.

La zarina anticorrupción aclaró que la CSJrechazó una denuncia presentada por el abogado Sidney Sittón, quien también pedía la investigación y destitución dePinilla, por faltas a la ética y nepotismo. Sostuvo que aún está pendiente la solicitud presentada por Antai, "y nosotros estamos esperando que los magistrados se reúnan y examinen nuestras peticiones", añadió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.