Zona Libre de Colón está paralizada por inundaciones

La Zona Libre de Colón (ZLC) alberga alrededor de 2.260 empresas y genera 25.000 empleos directos, según datos gubernamentales y de su Asociación de Usuarios.
Zona Libre de Colón está paralizada  por inundaciones

Zona Libre de Colón está paralizada por inundaciones

Por: Panamá, ACAN-EFE -

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, la mayor del continente, informó hoy que inundaciones a raíz de las lluvias de las últimas horas en una zona del Caribe de Panamá han provocado "la paralización" de las operaciones logísticas en el emporio.

LEE TAMBIÉN:  Motorizados evaden retén policial, pero se accidentan
"Constatamos serias inundaciones que han afectado la operación de varios puertos, la incomunicación de la vía Randolph (arteria de nuestro Hub Logístico) y el nulo tránsito por la ruta que conduce hacia la zona procesadora Davis y las esclusas de Gatún y Aguas Claras" del Canal de Panamá, dijo la Asociación en un comunicado.
El ente que agrupa a los empresarios de la ZLC alertó de "serias consecuencias en la operatividad del ecosistema logístico, situación que, obviamente, genera fuertes pérdidas económicas al sector empresarial logístico, a la productividad y a las arcas del Estado", sin precisar ninguna cifra.
"Observamos, nuevamente, otra afectación de proporciones incalculables a la reputación e imagen país, sobre todo de nuestro Hub Logístico, pues operadores, clientes y competidores de los cinco continentes están al tanto de la paralización de nuestras operaciones logísticas", añadió la misiva.
La Asociación de Usuarios exhortó "al Gobierno a que asuma, a través de sus autoridades competentes, la responsabilidad de liderar una visión de Estado logística que garantice una buena infraestructura, mantenimiento de vías, cunetas y alcantarillados", indicó el comunicado, suscrito por el presidente del ente, Daniel Rojas.
La Zona Libre de Colón (ZLC) alberga alrededor de 2.260 empresas y genera 25.000 empleos directos, según datos gubernamentales y de su Asociación de Usuarios.
Las lluvias de las últimas horas han causado inundaciones en varias zonas de la ciudad de Colón, situada a unos 80 kilómetros de la capital en la provincia homónima, y en lugares aledaños, sin que se hayan reportado víctimas, heridos o desaparecidos.
El Ministerio de Educación suspendió este jueves las clases en la provincia debido a las "condiciones climáticas", mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó de que ha desplazado personal de socorro hacia el lugar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.