Zuckerberg llevará internet gratis a Panamá

Los panameños tendrán acceso gratuito a la red a través de la iniciativa Internet.org que impulsa Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció el empresario junto al presidente Juan Carlos Varela.

Estamos muy contentos porque en las próximas semanas o meses estaremos lanzando Internet.org en Panamá junto con la administración de Varela, dijo Zuckerberg durante una intervención en la II Cumbre Empresarial de las Américas.

Internet.org ofrece una plataforma gratuita a través de teléfonos inteligentes para que la población en áreas remotas pueda tener acceso a información y servicios públicos en línea.

El fundador de Facebook explicó que Internet.org permitirá que los panameños puedan acceder de forma gratuita a información relacionada con salud, seguridad, transporte, educación, entre otros.

Precisó que la creación de Internet.org tomó 2 o 3 años de trabajo, y que ya está operativa en países de África y algunos americanos como Colombia y Guatemala.

Varela también se reunió con miembros de la Cámara de Comercio de EE.UU., a quienes prometió respetar la seguridad jurídica de las inversiones y la preparación de mano de obra calificada para enfrentar los requerimientos del mercado laboral.

El mandatario alegó tener un plan de inversiones por más de $19 mil millones durante su gestión.

Varela también se reunió con Mutar Kent, CEO de Coca-Cola Company.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.