Nacional

Zulay: María Eugenia quiere en Panamá una Venezuela 2

La precandidata presidencial por libre postulación y diputada, Zulay Rodríguez presentó un anteproyecto de Ley, que modifica la ley de Carrera Judicial, porque la presidenta de la Corte Suprema, María Eugenia López intimida a los jueces y quiere "convertir a Panamá en una Venezuela 2".

Durante la reciente presentación de la iniciativa que adiciona y modifica artículos a la Ley 53 de 27 de agosto de 2015, Zulay advirtió que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, debe estar atenta a lo que sucede en el Órgano Judicial.

La diputada denunció que el plan de María Eugenia, es sacar funcionarios de años que no se doblegan, que dictan sentencias objetivas...los saca irrespetando la Carrera Judicial y pone a jueces de su confianza para que fallen en contra de enemigos y adversarios políticos de Nito Coztizo y de Gaby Carrizo.

"Ella quiere poner de a dedo personas de su confianza...a sus amiguitos y amiguitas en los despachos judiciales...a ti te designaron magistrada porque Delia Carrizo, la tía de Gaby, es tu mejor amiga", sostuvo en su intervención ante el pleno Zulay Rodríguez.

¿Ustedes saben cómo se está manejando el Órgano Judicial en este momento?, preguntó Zulay al resto de los diputados, respondiendo ella misma que María Eugenia López se acerca donde los jueces a pedir que fallen de tal forma y sino lo hace...hace tan-tan-tan con su manito en los pupitres de los jueces y les dice: si no fallas te abro un proceso o te saco del sistema judicial. María Eugenia tu crees que no lo íbamos a saber ...este país es chiquito y todo se sabe y las personas a las que les haces daño hablan y ya la gente habló, exclamó la precandidata.

La diputada también reveló que María Eugenia López hizo un "trueque" en la Asamblea para que ratificaran a las magistradas Maria Cristina Chen Stanziola y Miriam Yadira Cheng Rosas para tener mayoría en la Corte y ella cedió la designación del magistrado del Tribunal Electoral.

No podemos permitir que los jueces sean intimidados por María Euenia López que va a los despachos a tocar puertas para decir cómo deben fallar, irrespetando una justicia que debe ser transparente y objetiva, concluyó Zulay.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé