Zulay no cree en el trabajo del procurador

Zulay no cree en el trabajo del procurador

Zulay no cree en el trabajo del procurador

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La diputada y presidenta de la Comisión de la Mujer, la Juventud, la Niñez y la Familia, Zulay Rodríguez manifestó que no está satisfecha con el trabajo que ha hecho el Ministerio Público dirigido por el Procurador general de la Nación, Javier Caraballo en cuanto a la investigación de los abusos a menores de edad en albergues bajo el paragua de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

“Le dimos primero un informe de 700 páginas, después una ampliación de 400 páginas, casos donde hemos detallado la violación sexual de menores de edad, pero por otros menores de los albergues y no hemos visto que este señor Caraballo haya hecho ningún avance”, señalo la diputada Rodríguez.

Sostuvo que en una mesa de trabajo con el voto de 5 diputados aprobaron la citación de la exministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, ex directora de la Senniaf, Sara Rodríguez, a la exdirectora de la Senniaf, Carla García y a su asistente. Sin embargo, quedó pendiente y con la comisión de ya instalada le pondrán fecha y cuestionario.

“Si Caraballo quiere proteger a los peces gordos, la Comisión de la Familia, La Mujer, Juventud y Niñez no lo va hacer”, advirtió.

Rodríguez sostuvo que van a seguir monitoreando, retomaran las visitas a los albergues, y donde vea que Caraballo no hace el trabajo, tomarán acciones pertinentes, “porque se lo dimos, se lo masticamos para que hiciera" su trabajo.

La presidenta de la Comisión de la Mujer manifestó que iniciarán retomando la discusión de un proyecto de Ley Integral de Protección al Niño, Niña y Adolescente, presentado por la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, y que fue fusionado por otros proyectos de esta misma índole presentado por la diputada Corina Cano y en su momento diputado Héctor Brands, sobre la Protección integral de los Menores.

“Ustedes están viendo las violaciones, la falta de protección, maltrato y negligencia que se le está dando a los menores y mujeres que están encerradas por el Covid-19. No solamente es presentar leyes, sino monitorear, fiscalizar y citar a funcionarios a que rindan cuentas al país”, indicó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.