Nacional

Zulay piquetea la Asamblea para que discuta proyecto de intereses bancarios

Tal como había anunciado, la diputada del PRD Zulay Rodríguez protestó ayer junto a varias agrupaciones en las afueras de la Asamblea Nacional contra su copartidario y presidente de la Comisión de Comercio, Ricardo Torres para exigirle la discusión del Proyecto de Ley 420 que busca regular las tasas de intereses bancarios.

Los manifestantes portaban pancartas que mostraban el rostro del diputado Torres con mensajes como: “Ricardo Torres vendido”, “Apoya al pueblo panameño, no te vendas a los bancos”.

Zulay Rodríguez con un megáfono manifestaba: “miren el rostro de quien nos ha traicionado, Ricardo Torres, el nos ha vendido con los bancos y a las financieras”, “Abajo Ricardo Torres", "Abajo ese judas", "Ricardo Torres es un vendido y aquí estamos porque te estamos señalando”. Los demás que la acompañaron coreaban consignas como: “un pueblo unido, jamás será vencido”, “la pelea es peleando”, “sin luchas no hay victoria”, “Si al proyecto 420”.

Luego, la diputada con el grupo que la acompañaba en la protesta ingresó al edificio del Legislativo y con el megáfono continuaban protestando contra el diputado Torres y exigiendo que discuta el proyecto de Ley 420.

“El pueblo panameño va a perder sus casas, sus propiedades y patrimonio familiar”, porque estamos en un país donde los intereses están entre los más altos del mundo,a pesar que somos un país del 3r. mundo”.

En el periodo de incidencias de la sesión del pleno, la diputada Zulay Rodríguez, agradeció a los que la acompañaron a la protesta y pidió a la Junta Directiva del Legislativo que le diga a los diputados principalmente de la comisión de Comercio que tienen que discutir el proyecto de Ley 420.

La diputada les recordó lo que establece el artículo 75 del Reglamento Interno de la Asamblea: “las comisiones tendrán un plazo no mayor de 10 días a partir de su recibo oficial, a través de la Secretaría General para rendir un informe sobre los proyectos que le han sido encomendados, pero esto podrán solicitar a través del presidente de la comisión, una prórroga de hasta un plazo de 10 días más”.

Ese diputado Torres tiene dos y tres meses omitiendo sus deberes como funcionario y la directiva de la Asamblea debe actuar, porque que yo no puedo estar rogando: ¡por favor discutan el proyecto, yo no puedo estar mendigando, ni pidiendo limosna".

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas