Zulay reclama ‘mano firme’ contra la delincuencia

La delincuencia se está tomando las calles de Panamá, y “no podemos seguir improvisando con políticas de Estado fallidas, necesitamos mano firme”, agregó.
Zulay reclama ‘mano firme’ contra la delincuencia

Zulay reclama ‘mano firme’ contra la delincuencia

Por: Redacción / Crítica -

“La citación al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, es sumamente necesaria porque cada día la población se siente impotente y frustrada, porque siente que la delincuencia ha crecido en país y cobra más víctimas”, aseguró la diputada perredista Zulay Rodríguez.

El pasado martes, el pleno de la Asamblea Nacional acordó citar a Bethancourt y al director de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, para que informen sobre temas de seguridad públicas y las estrategias de combate al delito.

LEE TAMBIEN: Panamá, en la mira de migrantes nicaragüenses

Para Rodríguez, la delincuencia se está tomando las calles de Panamá, y “no podemos seguir improvisando con políticas de Estado fallidas, necesitamos mano firme”, agregó.

La diputada por el distrito de San Miguelito señaló: “Hemos escuchado los esloganes de Mano Amiga, Mano Dura, Calle Segura, Barrio Seguro, pero cada día que pasa los panameños nos sentimos más inseguros porque se percibe una improvisación en la política criminal”.

Manifestó que, a pesar de los incrementos salariales recibidos por las unidades policiales, la inseguridad crece cada día que pasa, ya nos encontramos a los mismos niveles de otros países donde existen las maras, de Guatemala, El Salvador, Honduras, México y Venezuela.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.