Zulay responde y aclara caso de lingotes de oro

La diputada salió al frente de las acusaciones de familiares del empresario mexicano José Luis Penagos, dijo que todo es "completamente falso" y presentó documentación del caso.
Zulay responde y aclara caso de lingotes de oro

Zulay responde y aclara caso de lingotes de oro

Por: Redacción / Crítica -

La diputada Zulay Rodríguez Lu desmitió acusaciones en su contra vertidas por familiares del empresario mexicano José Luis Penagos Hernández y manifestó que  presentará una demanda por simulación de hechos punibles.
Familiares del empresario  presentaron una denuncia contra Rodríguez y su esposo, por el supuesto hurto de lingotes de oro. La esposa de Penagos han señalado que la diputada perredista ha cometido varios delitos, entre ellos hurto estafa y asociación ilícita para delinquir.
La diputada indicó que todos los señalamientos es su contra son "completamente falsos" y detalló que tuvo un juicio civil, amparo de garantía y acudió a la Corte Suprema de Justicia, por un litigio de hace nueve años.
Afirmó que ganó todos los casos y Penagos nunca quiso pagarle los honorarios profesionales.
Rodríguez Lu mencionó que solicitará al Ministerio Público una orden de impedimento de salida del país para la esposa e hijo de Penagos.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


Al hacerle frente a las acusaciones, explicó que acudió a la Fiscalía y declaró:  "Penagos me llamó hace dos años y me dijo: Si yo le pagaba bien, él estaba dispuesto a retractarse, inculpar a Mauricio Valenzuela porque él lo contactó y  dijo que iba a lograr que le dieran un 80%".

Zulay afirmó que "le dije que no me prestaba para este tipo de coacciones y extorsiones, que había ganado todas las demandas de la Corte Suprema de Justicia y pagué los impuestos correspondientes e hice las declaraciones ante la DGI (Dirección General de Ingresos)".

Yo le dije que iba a seguir el juicio civil y penal que puse desde el 27 de enero del 2020. Puse las querellas penales y las demandas civiles retroactivas".
"Hoy me entero que este señor (José Luis Penagos) fue asesinado, el 4 de febrero del 2021. Para mí fue una sorpresa.. cuando la señora sale con el hijo llorando diciendo que yo tuve la culpa".
El caso es civil y se presentarán los oficios, los amparos ganados y todas resoluciones que la Corte Suprema de Justicia nos dio el favor, dijo la diputada. 
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.