Zulay se opone a la reelección y presenta su plan de gobierno

De ganar Nito [Cortizo], gana Benicio [Robinson], de ganar Benicio gana [Juan Carlos] Varela", ellos quieren seguir con el mismo sistema político", aseguró.
Zulay se opone a la reelección y presenta su plan de gobierno

Zulay se opone a la reelección y presenta su plan de gobierno

Por: Estela Martínez / Crítica -

La precandidata presidencial y diputada del partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez anunció su apoyo al movimiento de la no reelección en la Asamblea Legislativa pero aplicado a "los que han robado, a los que han traicionado al electorado".
La reacción de Rodríguez ocurre un día después que el también precandidato Ernesto Pérez Balladares anunció su apoyo a la no reelección.
Rodríguez no generalizó en su posición sobre el trabajo que hacen sus colegas diputados al señalar que "Hay un 10% que son buenos".
De igual forma la perredista expresó temor sobre un posible triunfo de los otros precandidatos presidenciales del PRD.
De ganar Nito [Cortizo], gana Benicio [Robinson], de ganar Benicio gana [Juan Carlos] Varela", ellos quieren seguir con el mismo sistema político", aseguró.
Rodríguez se reunió en la mañana de este martes con periodistas de distintos medios de comunicación, a quienes le presentó su plan, y se comprometió a firmar 14 contratos para garantizarle a los panameños un futuro en el que las riquezas del país estén puestas al servicio de la mayoría.

En el documentos se incluyen 14 áreas específicas referentes a salud, seguridad ciudadadana, educación, seguridad social, economía, Nueva constitución, administración de justicia, transporte, inversión pública, igualdad de derecho y nutrioción y deporte, agua y migración.

LEE TAMBIÉN: Desmantelan red de tráfico ilícito de migrantes en operación "Cielo y Tierra"

Entre las propuesta presentadas por Zulay, quien se identifica como "La hija del Pueblo Panameño", se encuentra una nueva ley de contratación pública para evitar la corrupción en los contratos del Estado, en la que no habrán partidas ni compras directas y sin cajas menudas para almuezos, cenas o viajes de recreación para ministros y directores 
En el texto, Zulay, garantiza el respeto al debido proceso, pero con rectitud en toda la administración pública y destacando que "el que le roba al
Estado nos roba a todos, tiene que ir preso". 

En este aspecto, en el plan de la perreditas, el Estado solo contratará empresas con solvencia técnica, ética y moral, por lo que se fijarán estándares técnicos, éticos y de responsabilidad social empresarial para las empresas que brinden servicios a Panamá.
En el desglose de los 14 puntos específicos, en el documento se explica que el área de salud se creará una Comisión Nacional de Evaluación de Costos, conformada por expertos ajenos al Gobierno, para auditar las obras públicas. Además, se contempla la obligatoriedad de que todo funcionario con mando y jurisdicción rinde cuentas de su gestión anualmente.
Para la perredista, el manejo de los dineros del Estado jamás se considerará confidencial. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.