Zulay: ¡Yo no soy Betty, la Fea!

Zulay: ¡Yo no soy Betty, la Fea!

Zulay: ¡Yo no soy Betty, la Fea!

Por: -

En el foro económico del Conep, la candidata Zulay Rodríguez pidió disculpas por estar un "poquito afónica" y aclaró: "No soy Betty, la Fea como todo mundo me está diciendo".

Zulay planteó reducir gastos porque hay un montón de botellas y sugirió eliminar ministerios que realizan funciones similares.

Frente a los empresarios dijo que hay que eliminar monopolios y oligopolios y rechazó la venta de empresas estatales, donde se han beneficiado el cuñado de Gaby Carrizo y el Señor de los Cielos.

Además cuestionó al candidato vicepresidencial José Blandón que promete cero impuestos, pero cuando fue alcalde quiso meter el impuesto de avalúos que iba a dejar sin casa a los panameños.

El economista William Hughes, en representación de la campaña de Maribel Gordón, propuso como opciones un impuesto a las grandes fortunas y con el control de la evasión, se lograrán recursos.

Hughes reveló que la evasión fiscal del 2007 al 2023 fue de $80 mil millones

En tanto, Marcos Fernandez, de la campaña de Martín Torrijos dijo que hay que revisar el subsidio a la producción a toda costa y dijo que hay que estar desequilibrado para no darse cuenta que el subsidio al turismo es un gasto fiscal, para no decir injustificado...es mucha plata.

En el foro se reveló un informe que señala que el 40% del ITBMS se evade y que Panamá registra la recaudación más bajas de impuestos de los países de América Latina y el Caribe, con 8.5% versus 16% el resto de las naciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.