No cuidan el agua
Panamá es uno de los pocos países del mundo donde se puede beber agua directamente del grifo y no adquirir enfermedades, por ser completamente potable.
- Panameños consideran que faltan más obras para abastecer de agua a todos.
- Según Unicef y estudios Isos, Panamá cuenta con una de las mejores aguas del mundo, aseguró Rita Fernández.
En Panamá hace falta crear conciencia en las personas en cuanto al uso del agua, porque cuando se deja el grifo abierto se podría estar botando más de 5,000 galones, aseguró Rita Fernández, presidenta de la asociación Amigos de la Tierra.
Ayer se conmemoró el Día Mundial del Agua y aunque Panamá es un país rico en el recurso hídrico, son miles los panameños que carecen del vital líquido en sus hogares, pero hay quienes lo despilfarran, ya sea en los lavaautos, cuando rompen una tubería, entre otros.
Abilio Pitty, director metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), recalcó que no se cuenta en Panamá con una norma que castigue a las personas que despilfarren agua, de manera que se acude a la concienciación de la población.
“Actualmente, el caudal de la planta potabilizadora de Cabra ha bajado por la temporada seca; pedimos a la población de Panamá Este usar el agua moderadamente”, recalcó Pitty.